Tecnología

Xiaomi abre su quinta tienda en España, cerca de la de Apple en la Puerta del Sol de Madrid

La compañía china inaugurará el establecimiento este sábado a las 10 horas

Contará con más de 100 referencias del catálogo de la marca

Un cliente prueba un teléfono de Xiaomi en una tienda.
Un cliente prueba un teléfono de Xiaomi en una tienda.

El fabricante chino de productos de electrónica Xiaomi abrirá este sábado su quinta tienda en España. El establecimiento, tal y como publicó CincoDías el pasado mayo, está situado en el número 5 de la calle Carretas, a poco más de 100 metros de la tienda de Apple de la Puerta del Sol de Madrid. El local cuenta con una superficie comercial de 200 metros cuadrados y más de 100 referencias distintas de productos de la marca, entre ellos sus recientes smartphones Mi Mix 2S, Redmi Note 5 y Redmi S2, y su popular Mi Electric Scooter.

El local estaba anteriormente ocupado por una tienda del grupo Inditex. La diferencia frente a los otros tres establecimientos que la firma tiene en la capital española y el que tiene en Barcelona, es que este será el primero que estará a pie de calle, pues el resto se encuentran situados en centros comerciales. La compañía aseguró en una nota que los primeros 200 clientes recibirán un regalo por su compra.

La apertura forma parte del agresivo plan de expansión de la compañía, que ultima su salida a Bolsa en Hong Kong. Xiaomi es el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. La multinacional china, que ya ha avanzado que va a traer a España sus ordenadores portátiles, ha confiado la gestión de su tienda a Balmore Atlantic, empresa capitaneada por Víctor Planas.


Normas