Tecnología

Xiaomi abrirá una nueva tienda junto a la de Apple de la Puerta del Sol

Es el cuarto establecimiento que la firma inaugurará en Madrid y el quinto en España

El fabricante de móviles chino quiere fortalecer su marca con más aperturas

Una tienda de Xiaomi con uno de sus móviles en primer término.
Una tienda de Xiaomi con uno de sus móviles en primer término.

Xiaomi sigue expandiéndose en España, el primer país europeo donde abrió una tienda física. El fabricante chino de móviles planea abrir un nuevo establecimiento, esta vez en un enclave que promete dar mucho que hablar, justo al lado de la emblemática tienda de Apple en la Puerta del Sol, en Madrid.

La firma asiática no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero según una foto publicada por Xataka, en el local ya se puede ver un cartel de la compañía, con un mensaje claro: “Coming soon”, lo que deja entrever que la apertura podría ser inminente. La nueva tienda estará situada en el número 5 de la calle Carretas, a 130 metros de la Apple Store. El local estaba anteriormente ocupado por una tienda del grupo Inditex. El establecimiento será la cuarta tienda de Xiaomi en la capital española, y la quinta en España (tiene otra en Barcelona). Todas ellas están situadas en centros comerciales, con lo cual esta sería la primera que abren a pie de calle.

La decisión de instalar sus tiendas cerca de las de Apple no es nueva. Xiaomi ya eligió cuando desembarcó en España en noviembre de 2017 el centro de Xanadú, en Madrid, para abrir su primera tienda, justo donde la compañía de la manzana también tiene una de sus Apple Store.
La rivalidad entre Xiaomi y Apple va en aumento. La compañía china, que se prepara para protagonizar la mayor salida a Bolsa desde Alibaba, ya es el cuarto mayor fabricante de smart­phones del mundo, tras Samsung, Apple y Huawei, según Strategy Analytics.

En España, donde planea abrir más tiendas para estar más cerca de los clientes y fortalecer su marca, Xiaomi ya ha colocado dos de sus móviles entre los más vendidos del país. Y, según Ideas Originales de Investigación, en febrero ya era el cuarto fabricante que más móviles vende en el mercado libre español, solo superado por Samsung, Huawei y BQ. La consultora fijó en casi un 10% la cuota de mercado por venta de unidades de Xiaomi en España. En Europa, la firma ocupa el cuarto puesto, con una cuota del 4,4%, una cifra más que destacable si se tiene en cuenta que el crecimiento se ha producido sobre todo en dos mercados: España e Italia.

Normas