_
_
_
_
_

Faes Farma prevé crecer un 21 % en beneficios y lograr 51 millones netos

Pago de un dividendo complementario de 0,02 euros brutos el próximo 2 de julio A estudio la compra de empresas del sector farmacéutico en Chile y en México

Instalaciones de Faes Farma en Leioa (Bizkaia).
Instalaciones de Faes Farma en Leioa (Bizkaia).

Faes Farma encadenará este ejercicio el cuarto mejor resultado consecutivo de sus 85 años de historia. El grupo farmacéutico prevé ganar entre un 19 % y un 21 % más y contabilizar unos beneficios netos de unos 51 millones. Las ventas durante el ejercicio en curso crecerán a un ritmo del 14 % al 15 % para situarse en un volumen de facturación superior a los 320 millones.

Mariano Ucar, presidente de la empresa, ha realizado estas estimaciones durante la junta de accionistas celebrada este jueves en Bilbao. Faes Farma abonará el próximo 2 de julio un dividendo complementario de 0,02 euros brutos por título, con lo que la retribución total con cargo a los resultados de 2017, cuando ganó 42,1 millones después de impuestos, será de 0,12 euros, un reparto superior en un 11 % al anterior.

La internacionalización sigue en la hoja de ruta de la compañía vasca, que sondea la compra de empresas del sector en México y Chile, tras desestimar la opción de invertir en Brasil por la situación política del país, que ha provocado la salida de este mercado de otros laboratorios.

Faes Farma mantiene una activa estrategia de compra de compañías. En 2017 cerró tres operaciones, entre ella la adquisición de Diafarm, con fábrica de productos farmacéuticos en Barbera de Vallés (Barcelona) y que en España tiene la licencia de comercialización de los elaborados con marca Ricola.

Con un plan de inversiones en marcha de 20 millones, la plantilla de Faes Farma superó en 2017 por primera vez el millar de trabajadores. Al cierre de mayo pasado contaba ya con 1.187 empleados.

Su fármaco estrella, el antihistamínico Bilastina, sigue generando ventas, de 36,49 millones en 2017, un 2,7 % más. Su aportación a la cuenta de resultados es superior a ese porcentaje. La junta aporbó la tradicional ampliación de capital gratis y con cargo a reservas, basada en la emisión de nuevos títulos. Japón, un mercado de 1.100 millones para los antihistamínicos, ha aumentado un 81 % el consumo de Bilastina en el primer trimestre de este año.

Este fármaco se vende ya en 107 países y tiene más recorrido comercial porque ha conseguido licencias de distribución para un total de 133 mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_