Tobías Martínez (Cellnex): “Me gustaría que Criteria aumentase su participación”

Afirma que están cómodos con Los Benetton como accionista de referencia

Descarta una opa, si no es "a un preico escandaloso"

Tobías Martínez (Cellnex).
Tobías Martínez (Cellnex). Europa Press

Cellnex quiere que España mantenga el peso en su accionariado. El presidente y consejero delegado, Tobías Martínez, ha afirmado que les gustaría que Criteria aumente su participación en la compañía en los próximos meses para reforzar así el peso de los españoles, después de que los Benetton hayan entrado como socio de referencia.

El holding pilotado por Isidre Fainé cuenta con el 5% de las acciones de Cellnex. La banca de inversión ha venido presionando a Criteria en los últimos meses para que aumente esta participación, que adquirió con la salida a Bolsa del grupo en 2015, tras el baile empresarial de este año, tal y como adelantó CincoDías.

"Es posible que en esto me pese más el corazón que la cabeza", ha afirmado Martínez y ha pedido que Cellnex tenga un socio de referencia español. Abertis había sido ese socio desde la salida Bolsa, y contaba con un 34%. Pero la opa pactada por ACS (a través de su filial alemana Hochtief) y Atlantia le daba un derecho de compra a los principales accionistas de la italiana, la familia Benetton, por el que se quedarán al borde de la opa, con un 29,9%.

No obstante, y pese a esa reclamación por tener más accionistas españoles, el presidente de Cellnex ha calificado a su nuevo socio como "muy adecuado". Ha destacado el peso de las infraestructuas en su holding industrial, de más del 50%, la presencia del exconsejero delegado de Telecom Italia en su dirección.Y que aúna el enfoque de infraestructuras y telecomunicaciones de Cellnex.

Preguntado sobre una posible opa, Martínez ha matizado que cualqueir compañía que cotiza en Bolsa es susceptible de ser opada. Aunque ha restado probabilidad a que llegue una oferta corporativa, a no ser que sea "a un precio escandaloso".

Normas