_
_
_
_
_

Pedro Duque plantea cambios normativos para atraer inversión privada en I+D

Cree que en dos años "hay tiempo" para transformar la regulación Llama a una mayor colaboración entre Gobierno, agentes sociales y sector privado

EP
Javier García Ropero

El ministro de Ciencia,Innovación y Universidades, Pedro Duque, comienza a esbozar las que serán sus prioridades en materia de I+D. Al menos hasta 2020, fecha en la que se convocarán elecciones generales, tal y como anunció este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Duque, en un acto organizado por la asociación Multinacionales por Marca España, que aglutina a algunas de las principales compañías multinacionales que operan en el país, se ha mostrado dispuesto a llevar a cabo cambios legislativos que derriben obstáculos y atraigan inversión de este tipo de organizaciones en I+D. “La formación de alta calidad que tenemos debería ser un incentivo más alto del que actualmente es para la instalación de los centros de I+D que las multinacionales sitúan en España”, ha afirmado Duque. “Pienso hacer de esto una prioridad grande en mi acción de gobierno, que sea algo en lo que el Gobierno pueda participar de forma normativa, y tratando de eliminar riesgos regulatorios para la inversión. Si no, será bastante difícil”.

Duque ha señalado que Gobierno, agentes sociales y empresas privadas “estamos en el mismo bando”, y ha llamado a analizar por qué las colaboraciones público privadas en materia de investigación e innovación no acaban de arrancar. “Tenemos una oportunidad. Tenemos que encontrar la forma de hacer más útiles las inversiones de las empresas·, ha subrayado Duque, quien cree que en dos años “se pueden cambiar regulaciones y hacer mucho trabajo para que en una perspectiva a 2030 se note lo que hemos hecho”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_