La desmotivación en un autónomo. ¿Cómo puedes repudiarla?

Un libro analiza las claves para que los ánimos no decaigan.

autónomo desmotivación

La motivación diaria es un factor fundamental para que los autónomos saquen a flote su negocio. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para no perder el ímpetu:

  • La finalidad. Es importante reflexionar sobre tus verdaderos "para qué", y si los que tienes te producen un deseo sincero para hacer todo lo posible por conseguirlos.
  • Coherencia y equilibrio. Hay que evaluar la rueda de la vida, y que esta esté compuesta por seis áreas vitales: salud, trabajo, familia, formación, ética y social. "¿Realmente está en equilibrio?, ¿dedicas el tiempo suficiente a todas las áreas?, ¿priorizas siempre el trabajo y la faceta profesional?, ¿las áreas a las que le dedicas más tiempo hacen que te sientas mejor, más motivado?, ¿cuántas de las tareas diarias van dirigidas a mantener el equilibrio en tu rueda de la vida?", son las preguntas que Aritz Urresti aconseja que te hagas en su libro 'Las cajitas del éxito'.
  • En esta línea, el autor del libro aconseja planificar al menos una acción diaria por cada una de tus áreas de la vida
  • "Examina tus tareas diarias del ámbito profesional y personal e identifica cuántas y cuáles te dirigen a tus para qué y cuales puedes delegar en compañeros de trabajo o personas de tu confianza", dice.
  • ¿Metas u objetivos? Urresti re invita a cuestionarte si las tareas que realizas son metas u objetivos. "Divídelas en Cajitas (pequeñas acciones consecutivas dirigidas a una meta) para poderlas agendar, llevarlas a cabo o ejecutarlas y pasar a la acción real", afirma.
  • "Desarrolla hábitos para conseguir realizar las tareas agendadas y adopta una actitud proactiva que te ayudará a pasar a la acción", argumenta.
  • El último consejo es hacer balance al final del día para poder "medir los resultados y saber si has realizado esas acciones" que dan equilibrio y echan gasolina al motor de la motivación. En caso contrario, recomienda analizar el porqué y establecer acciones de mejora.

Dichas recomendaciones vienen de la mano de Aritz Urresti, Ingeniero Técnico Industrial, experto en Programas de Desarrollo Personal y Profesional y experto en Productividad. El autor acaba de publicar Las Cajitas del Éxito, en donde encontramos estas y otras recomendaciones para aumentar la productividad y lograr los objetivos.

Normas