La cobertura sanitaria se extenderá a “todas las personas”
Aprobará en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) Iniciará el diálogo con las autonomías para implantar la universalidad
El Gobierno va a aprobar en seis semanas un real decreto para recuperar la universalidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y suprimir así el Real Decreto 16/2012, aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy y que "suprimió" dicha universalidad, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Vamos a devolver el derecho a la salud a todas las personas. Tenemos que actuar con otro real decreto para proceder a la eliminación del Real Decreto 16/2012 y devolver a todas las personas su derecho a la protección a la salud", ha aseverado la ministra.
Así, acometerá esta medida mediante un real decreto ley para poner fin a otro que entró en vigor en 2012 "que dejó sin asistencia sanitaria integral a personas en situación administrativa irregular", ha explicado Celáa.
El Gobierno ha acordado iniciar un proceso de diálogo con las comunidades autónomas.