_
_
_
_
_

Apple actualizará sus iPhone para evitar hackeos a través de la conexión USB

La firma de Cupertino reducirá drásticamente las posibilidades de ser víctima de uno de estos ataques

Tristemente cada vez son más comunes los ataques a nuestros móviles por parte de los hackers, da igual si tenemos dinero o no, o cualquier condición social, los hackers atacan a todo y a todos de forma indiscriminada. Eso nos coloca en una situación de debilidad frente a estos, que se acrecienta cuando conocemos algunas vulnerabilidades de teléfonos presuntamente seguros. Es el caso de los iPhone de Apple, que actualmente son especialmente vulnerables a ataques de los hackers mediante el puerto USB. Os contamos cómo va a evitarlo la empresa de Cupertino.

Una actualización para resolverlo

La diferencia antes y después de la actualización será clara para los terminales de Apple. Porque actualmente están protegidos contra ataques USB, pero una semana después de que el teléfono ha sido desbloqueado de forma habitual por el usuario.

El conector USB puede ser una auténtica brecha para los hackeos en el iPhone
El conector USB puede ser una auténtica brecha para los hackeos en el iPhone

Una vez actualizado el iPhone, el plazo se reducirá sólo a una hora después de que se haya desbloqueado. Esto hace altamente improbable el hecho de que nuestro móvil pueda ser hackeado en tiempo récord, salvo que lo que vayan a obtener a cambio sea realmente jugoso. Es de esperar que la actualización llegue a los iPhone en los próximos días, demostrando una vez más que Apple está realmente comprometida con la seguridad de sus terminales.

Más información

Archivado En

_
_