_
_
_
_
_

Cómo utilizar Microsoft Office sin instalar nada en el PC

Ya podemos utilizar Microsoft Office sin necesidad de descargarlo en el ordenador

Microsoft Office

Las suites de ofimática han sido muy populares durante la década de los noventa y comienzos de siglo, pero con la llegada de los teléfonos móviles e Internet su uso se ha ido diluyendo sobre todo en el terreno doméstico, mientras que sigue estando muy presente en el entorno profesional. En el caso de Office, hemos tenido que usarlo de forma física en nuestro ordenador hasta hace muy poco, frente a otras alternativas, como la de Google, que nos permiten utilizar una suite compatible con Office de forma completamente online. Pues bien, ahora Chrome nos permite utilizar la suite de Microsoft sin tener que instalarla, la auténtica, nada de software abierto, os contamos cómo.

Utilizar Office Online

Como decimos, actualmente podemos editar archivos de Word, Excel o Poowerpoint sin instalar nada, gracias a la suite de Google Docs, aunque evidentemente no se trata de la suite original de Microsoft. Pues bien, los de Redmond han lanzado una extensión en el Chrome Web Store que nos permite utilizar Office sin tener que instalar nada en el PC. Esta extensión se llama Office Online, y nos permite utilizar los auténticos programas de Microsoft sin tener que instalar nada en el ordenador.

Esta versión de Office Online es idéntica a la que instalamos normalmente en el PC
Esta versión de Office Online es idéntica a la que instalamos normalmente en el PC

Una vez que hemos instalado la extensión de Office Online, lo único que debemos hacer es pulsar sobre su icono e identificarnos con nuestra cuenta de Microsoft. Una vez hecho, cuando volvamos a pulsar el icono de la extensión, veremos a su vez todos los iconos de las distintas aplicaciones que conforman Office. Porque esta extensión nos permite ver y editar archivos de Word, PowePoint, Excel, OneNote, Outlook y OneDrive. Además podemos ver de un vistazo los documentos que hemos abierto recientemente.

De momento los archivos podremos guardarlos en OneDrive, la nube de Microsoft, y desde aquí estarán siempre accesibles tanto en la versión online como la física. Hay que apuntar que aunque no tengo una licencia de Office como tal, he podido utilizar sin problemas esta versión de Office Online sólo con la cuenta de Microsoft. Sin duda se trata de una extensión muy útil, y sobre todo bien hecha, que nos permite utilizar Office de la misma forma que la versión física sin tener que instalar nada en el PC.

Más información

Archivado En

_
_