El banco digital N26 abrirá su tercera oficina en Barcelona y creará 100 empleos
Hasta ahora N26 está presente en Berlín y Nueva York, donde suma 430 empleados. La oficina de Barcelona se centrará en desarrollo de producto y tecnología
oficina al finalizar 2019.
En un comunicado, esta entidad ha asegurado que la oficina de Barcelona será la tercera en todo el mundo, ya que hasta ahora N26 está presente en Berlín y Nueva York, donde suma un total de 430 empleados.
Según la fuente, la oficina de Barcelona se centrará en desarrollo de producto y tecnología, y abrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre, y para justificar la elección de la capital catalana ha comentado que Barcelona es famosa por ser un centro tecnológico con un ecosistema emprendedor muy potente.
El banco también ha optado por Barcelona dado que España "es uno de los mercados más importantes" para la entidad. De hecho, N26 cuenta con un equipo dedicado al mercado español desde enero de este año, y cree que puede aumentar su presencia en el mercado de forma exponencial.
La nueva oficina de N26 se centrará en desarrollo de producto y tecnología, y abrirá sus puertas el 1 de septiembre de este año. El objetivo para este tech hub es contratar a más de cien ingenieros y expertos en desarrollo de producto antes de finalizar 2019, y seguir creciendo en los próximos años. Actualmente N26 cuenta con más de 430 empleados en Berlín y Nueva York. El proceso de contratación para Barcelona ya está activo en la web de N26: n26.com/en/careers. Al añadir esta segunda oficina europea en una ciudad tan atractiva como Barcelona, N26 y sus empleados tendrán más flexibilidad en cuanto a su ubicación, un paso importante para N26 en su camino de convertirse en un empleador global.
“Nuestro equipo es una de las claves de nuestro éxito. Abrir una nueva oficina en Barcelona nos permitirá seguir creciendo como empleador tecnológico de primer nivel y seguir atrayendo al mejor talento, ofreciéndoles oportunidades internacionales”, comenta Valentin Stalf, CEO de N26.
Barcelona se ha convertido en uno de los epicentros de tecnología más maduros dentro del ecosistema europeo. Además de esta atmósfera emprendedora, la gran calidad de vida de Barcelona y el hecho de que España sea uno de los mercados más importantes para N26 han sido factores claves a la hora de escoger la ciudad como segunda ubicación. N26 cuenta con un equipo dedicado al mercado español desde enero de este año, y aumentará su presencia en el mercado de forma exponencial.
“Barcelona es una de las ciudades con mayor crecimiento para N26, y para nosotros es importante respirar el mismo aire que respiran nuestros clientes. La ciudad comparte el mismo espíritu internacional y emprendedor de N26, y es perfecta para nuestro primer equipo europeo fuera de Berlín”, comenta Francisco Sierra, Director General en España de N26.
N26 tiene como objetivo rediseñar la banca para hacerla más accesible y contemporánea, y al mismo tiempo que avanza, sigue sumando éxitos y superando metas. En Marzo N26 cerró su ronda de financiación Series C por valor de 160 millones de dólares, y tan solo hace una semana The Mobile Bank ha superado la meta de 1.000 millones de euros en transacciones mensuales con más de 1 millón de clientes.