_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La Abogacía prepara su congreso mirando al futuro tecnológico

De izq. a dcha., Jordi Albareda, Óscar Puente, Javier Garicano y Julio Gabriel Sanz.
De izq. a dcha., Jordi Albareda, Óscar Puente, Javier Garicano y Julio Gabriel Sanz.

El XII Congreso Nacional de la Abogacía, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo de 2019 en Valladolid, se vertebrará en torno a los retos transformadores de la tecnología en el sector. El alcalde de la ciudad castellanoleonesa, Óscar Puente; el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano; el vicesecretario general del Consejo, Jordi Albareda, y el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Gabriel Sanz, fueron los encargados de presentar esta importante cita en un encuentro informativo en la sede del Colegio de Abogados de Valladolid.

Bajo el lema “Fuimos presente, somos futuro”, el congreso pretende aglutinar a 2.500 abogados de toda España. Entre las actividades, más de cien paneles y talleres basados en seis áreas temáticas: la transformación tecnológica y social de la abogacía, la defensa hoy de las libertades y derechos, la regulación profesional y su supervisión, las nuevas prácticas profesionales, la abogacía emprendedora y la gestión eficaz de los despachos. Como novedades más destacadas, el desarrollo en paralelo de una feria tecnológica, un hackatón legal (un concurso para crear aplicaciones jurídicas en 24 horas), y la presentación de una encuesta a nivel nacional sobre el uso de la tecnología en los abogados.

Albareda, que dirige el equipo que está preparando el congreso, afirmó que “el abogado sabe adaptarse cuando les ve utilidad en su trabajo y para el cliente”, y subrayó que aún se están llevando a cabo encuentros con distintos sectores para fijar el programa definitivo del Congreso. Bajo la idea principal de “una Abogacía transformadora”, indicó que se pretende “acompañar al abogado en esta transformación”, dándole fuentes de conocimiento y herramientas para adaptarse.

Archivado En

_
_