_
_
_
_
_

Se desvelan algunas funcionalidades del altavoz inteligente de Samsung

Samsung Bixby contará con algunas funciones que lo diferenciarán de sus competidores

No es la primera vez que escuchamos hablar del Bixby Speaker, el altavoz inteligente de Samsung. La propia firma con sede en Seúl ha reconocido que está trabajando en su propia solución con la que competir con los Echo de Amazon y los altavoces Home de Google. Y ahora hemos conocido los primeros detalles sobre su funcionalidad.

Y, si se confirman los últimos informes que hablan sobre cómo será el altavoz inteligente de Samsung, Bixby Speaker va a ser una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un dispositivo de este tipo.

Con nombre en clave Lux, el altavoz inteligente de Samsung muy probablemente contará con una pantalla, posiblemente táctil, para controlar diferentes funciones. También se espera que Bixby Speaker tenga alguna funcionalidad relacionada con gestos. De esta manera, si damos dos toques sobre el dispositivo pasará de canción.

¿Y la calidad de sonido? Poco sabemos sobre este apartado, aunque parece que el altavoz inteligente de Samsung será capaz de competir de tú a tú con los Google Home. Como no podía ser de otra manera, Bixby tendrá un gran peso en el próximo altavoz inteligente del fabricante coreano.

Altavoz Inteligente de Samsung

Estas serán las principales novedades del altavoz inteligente de Samsung

Se espera que cuente con un mecanismo muy parecido al de su versión para teléfonos móviles, por lo que tan solo tendremos que decir “Hola Bixby” para activar al asistente de voz y poderle preguntar qué tiempo hará el fin de semana, o programar una cita por poner algunos ejemplos. Además contará con un sistema de reconocimiento de voz para que solo haga caso a las órdenes que le dé un usuario registrado previamente.

Decir que a través de Bixby podremos realizar llamadas de voz ya que el altavoz inteligente de Samsung, que será controlado a través de la aplicación SmartThings, contará con un mcrófono incorporado.

Durante la configuración del dispositivo, podremos escoger qué servicio de música queremos utilizar. Por ejemplo podremos configurar nuestra cuenta de Spotify para escuchar canciones a través de la popular plataforma de música en streaming.

Una de las particularidades más interesantes de Bixby Speaker llega con el hecho de que podremos reproducir sonido en diferentes Bixby Speaker a la vez de dos formas: o escuchando la misma música en todos los dispositivos, o que cada altavoz inteligente reproduzca el género musical que nosotros queramos. También podremos controlar el volumen de cada uno de los altavoces de forma separada.

Parece que Samsung ha incorporado algún sistema de infrarrojos en su altavoz inteligente ya que Bixby Speaker será capaz de saber en qué lado de la habitación se encuentra para poder reproducir música en estéreo si estamos utilizando varios altavoces a la vez, aunque podremos escoger manualmente hacia qué lado deben reproducir el sonido.

¿Cuándo llegará Bixby Speaker al mercado?

Incluso Bixby Speaker será capaz de detectar cuando un usuario entra en una habitación para activar una serie de funciones, como darle los buenos días y esperar una orden de voz. En cuanto a la fecha de presentación del altavoz inteligente de Samsung, por ahora es un misterio, aunque todo apunta a que la IFA 2018 será el entorno ideal para presentar el nuevo gadget de la firma coreana junto al Samsung Galaxy Note 9.

Más información

Archivado En

_
_