_
_
_
_
_

Autónomo: hay que cuidarse más. Sólo tres de cada diez está en su peso

El estrés, la falta de ejercicio físico o una dieta insuficiente, principales causas

Solo tres de cada diez profesionales autónomos están en su peso. El estrés, la falta de actividad física y la ausencia de una dieta equilibrada son las principales causas que hacen que los trabajadores autónomos estén o muy por debajo de su peso o muy por encima.

La información proviene de un reciente estudio realizado por DKV, en el que analiza la salud del colectivo de profesionales por cuenta propia. En él se refleja que el 57% de las mujeres tienen valores de índice de masa corporal dentro de los rangos de peso normal, algo que no sucede con los hombres. En el colectivo masculino, el 30% de los hombres se encuentran dentro del rango y el 24% son obesos.

Con la edad, la proporción de sobrepeso se incrementa, sobre todo entre los hombres. Según el estudio, el sobrepeso se da al 42% en menores de 25 años y al 80% en mayores de 65, mientras que entre las mujeres esa proporción se mantiene constante a partir de los 35 años.

En cuanto al peso, en las mujeres existe un 2,2 % de bajo peso, todas ellas en el tramo de edad de 45 a 54 años. No existiendo ningún caso en hombres.

Las mujeres consumen más fruta

Por otro lado, las mujeres consumen ligeramente más frutas. De ellas, el 61% consumía dos o más piezas al día, mientras que en los hombres la proporción era del 55%. Las mujeres también comen más verduras, el 47% consume dos o más raciones al día, frente al 22% en hombres. Las proporciones son similares para el resto de alimentos.

Asimismo, en el estudio se observa un aumento del consumo de frutas conforme el autónomo avanza en edad. De los hombres de entre 18 y 24 años, el 17% consume dos o más piezas al día , mientras que más del 60% lo hace a partir de los 55 años. Algo similar sucede con el pescado, 50% de los hombres entre 18 y 24 años consumía al menos una ración diaria, frente a más del 80% de los que ya han pasado los 55 años.

Sobre la actividad física, las mujeres realizan más ejercicio que los hombres. El 81% de ellas hace deporte una vez por semana, frente al 74% de los autónomos.

Más información

Archivado En

_
_