_
_
_
_
_

Los analistas respaldan el nuevo plan estratégico de Repsol: puede subir hasta un 17%

Sitúan el precio objetivo entre los 17 y los 20 euros por acción Sus títulos suben más de un 1%

Repsol presentó el martes su plan estratégico hasta 2020. En el área de negocio, destacan sus 15.000 millones en inversiones, de los cuales 2.500 los dedicarán a la transición energética. La petrolera se desprendió este año de su participación, del 20%, para vendérsela a CVC y Corporación Financiera Alba. Pero los inversores prestaron también atención a su promesa de recuperar un dividendo de un euro por acción para 2020.

Estas nuevas previsiones han supuetso a Repsol un fuerte espaldarazo de los mercados. Sus acciones suben más de un 1% (más de un 2% desde la presentación de su plan estratégico). Y se sitúan en máximos de 2015, impulsadas por un aluvión de informes de analistas. Todos ellos, optimistas con los planes de la compañía pilotada por Josu Jon Imaz, prevén una fuerte revalorización de sus títulos, que pueda llegar hasta el 17%.

Los expertos más optimistas son los de Mediobanca, que sitúa el precio objetivo de Repsol en los 20 euros por acción. El banco italiano destaca las posibilidades de expansión de la empresa derovadas de sus inversiones en downstream. Destaca también su política de pay-out, que prevé le haga liderar el sector en rantabilidad por dividendo hasta llegar al 6%.

Desde Goldman Sachs destacan también sus inversiones en downstream, pero también su plan para reducir costes y mejorar eficiencia. Así sitúan su precio objetivo en los 18,5 euros por acción, mantienen su consejo de mantener (aunque lo sitúan en "un contexto de estrategia positiva"), en base a la mejora de su umbral de rentabilidad frente al Brent. Repsol lo sitúa en los 50 dólares.

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_