_
_
_
_
_

Deutsche Bank plantea a sus accionistas una posible fusión con Commerzbank

El presidente de la entidad habría consultado a los accionistas y al Gobierno alemán La operación ya se planteó en el verano de 2016, pero los bancos no llegaron a ningún acuerdo

REUTERS

Deutsche Bank estaría estudiando una posible fusión con Comerzbank. Su presidente, Paul Achleitner, ya habría consultado a sus principales accionistas y al Gobierno alemán, según informan fuentes financieras.

Por el momento no se han producido conversaciones formales entre ambas entidades, por lo que cualquier movimiento operativo no sería inmediato y Achleitner estaría tan solo sondeando a las partes interesadas.

Un obstáculo fundamental para esta fusión sería el bajo precio de las acciones de Deutsche Bank. Según dichas fuentes, algunos accionistas habría indicado al presidente de la entidad alemana que una fusión en este momento tendría un efecto muy dilusivo para los socios de la primera e implicaría, probablemente, una ampliación de capital así como elevadas amortizaciones.

No es la primera vez que esta operación se pone sobre la mesa. Ambos bancos ya mantuvieron negociaciones durante el verano de 2016. No obstante, no fueron capaces de llegar a ningún acuerdo y ambas emprendieron procesos de reestructuración por separado.

Por otra parte, la situación de Deutsche Bank en la actualidad es complicada. A finales de mayo, la entidad anunció un nuevo recorte de su plantilla desde los 97.000 trabajadores actuales hasta una cifra muy por debajo de los 90.000 como parte de sus esfuerzos para reducir costes, después de que en 2015 ya acabara con 9.000 empleos. 

En el primer trimestre del año, el banco obtuvo un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que representa un retroceso del 79,1% en comparación con el resultado correspondiente al mismo periodo del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_