Los coches más vendidos de las marcas de lujo

A lo largo de 2018 se han comprado 1.185 modelos de gama alta en España, un 2% más respecto al mismo periodo del pasado año

  • La matriculación de vehículos de lujo en España ha crecido un 2% durante lo que va de año, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En total, han sido 1.185 los modelos que se han vendido, frente a las 1.162 unidades del mismo periodo del año anterior. Estas marcas, cuya gama no cuenta con ningún modelo por debajo de los 50.000 euros, se reparten en el mercado de manera desigual. Porsche ocupa el primer puesto, con 994 unidades, frente a las 939 del mismo periodo de 2017. Le sigue Maserati, con 129 vehículos, frente a los 169 del pasado año. El podio lo completa Ferrari, con 30 ventas, un 50% más. Tras estas, por este orden, se situaron Bentley, con 21 ventas, Lamborghini, con ocho, y Aston Martin con dos. La última posición la ocupa Rolls-Royce, con una única transacción. Seleccionamos los modelos más vendidos en España por cada una de las marcas hasta la fecha.
    1La matriculación de vehículos de lujo en España ha crecido un 2% durante lo que va de año, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). En total, han sido 1.185 los modelos que se han vendido, frente a las 1.162 unidades del mismo periodo del año anterior. Estas marcas, cuya gama no cuenta con ningún modelo por debajo de los 50.000 euros, se reparten en el mercado de manera desigual. Porsche ocupa el primer puesto, con 994 unidades, frente a las 939 del mismo periodo de 2017. Le sigue Maserati, con 129 vehículos, frente a los 169 del pasado año. El podio lo completa Ferrari, con 30 ventas, un 50% más. Tras estas, por este orden, se situaron Bentley, con 21 ventas, Lamborghini, con ocho, y Aston Martin con dos. La última posición la ocupa Rolls-Royce, con una única transacción. Seleccionamos los modelos más vendidos en España por cada una de las marcas hasta la fecha.
  • Respaldado por una nueva estructura de aluminio pegado que combina ligereza y resistencia, el DB11, uno de los dos modelos vendidos por la firma, establece un nuevo estándar para los grand tourers deportivos. Los elementos familiares han evolucionado y la parrilla del radiador ha sido reinterpretada. La cabeza LED y las luces traseras crean formas visuales expresivas. El precio supera los 200.000 euros.
    2Aston Martin DB11 Respaldado por una nueva estructura de aluminio pegado que combina ligereza y resistencia, el DB11, uno de los dos modelos vendidos por la firma, establece un nuevo estándar para los grand tourers deportivos. Los elementos familiares han evolucionado y la parrilla del radiador ha sido reinterpretada. La cabeza LED y las luces traseras crean formas visuales expresivas. El precio supera los 200.000 euros.
  • Bentley ha vendido en este periodo 21 coches, de los que 10 corresponden al modelo Bentayga, un vehículo deportivo todoterreno para todo uso que ofrece una experiencia de conducción excepcional. Además de tener el motor más avanzado de su categoría, permite al cliente personalizar su compra, tanto en el exterior del vehículo como en los acabados interiores. El precio oscila en los 235.000 euros.
    3Bentley Bentayga Bentley ha vendido en este periodo 21 coches, de los que 10 corresponden al modelo Bentayga, un vehículo deportivo todoterreno para todo uso que ofrece una experiencia de conducción excepcional. Además de tener el motor más avanzado de su categoría, permite al cliente personalizar su compra, tanto en el exterior del vehículo como en los acabados interiores. El precio oscila en los 235.000 euros.
  • El Ferrari 488 Spider representa el último capítulo de la interminable historia de amor de Maranello con sus coches deportivos descapotables con motor V8. Cada una de las áreas del 488 Spider ha sido diseñada para erigirse en nuevas referencias tecnológicas dentro del sector, empezando por el RHT (Techo Duro Retráctil). De las 30 ventas de Ferrari, 11 son de este modelo, cuyo precio supera los 260.000 euros.
    4Ferrari 488 Spider El Ferrari 488 Spider representa el último capítulo de la interminable historia de amor de Maranello con sus coches deportivos descapotables con motor V8. Cada una de las áreas del 488 Spider ha sido diseñada para erigirse en nuevas referencias tecnológicas dentro del sector, empezando por el RHT (Techo Duro Retráctil). De las 30 ventas de Ferrari, 11 son de este modelo, cuyo precio supera los 260.000 euros.
  • Seis de los ocho modelos de Lamborghini son huracanes, disponibles en amarillo, verde, naranja, rojo y otros colores vivos. El modelo tiene la aceleración de un motor aspirado V10, con la tracción permanente en las cuatro ruedas y el cambio de siete velocidades. Cuenta también con la plataforma Inerziale Lamborghini, que detecta de forma directa todos los movimientos de la carrocería y ajusta de inmediato al coche. El precio oscila sobre los 230.000 euros.
    5Lamborghini Huracán Seis de los ocho modelos de Lamborghini son huracanes, disponibles en amarillo, verde, naranja, rojo y otros colores vivos. El modelo tiene la aceleración de un motor aspirado V10, con la tracción permanente en las cuatro ruedas y el cambio de siete velocidades. Cuenta también con la plataforma Inerziale Lamborghini, que detecta de forma directa todos los movimientos de la carrocería y ajusta de inmediato al coche. El precio oscila sobre los 230.000 euros.
  • De los 129 coches que ha vendido la firma italiana, 83 pertenecen a la marca Levante. Está disponible en dos modelos, el GranLusso, con un estilo y acabado más enfocado al lujo, y el GranSport, con una estética más relacionada con el dinamismo. Cada uno de ellos ofrece nuevas e importantes funciones avanzadas de asistencia a la conducción y un aumento de potencia significativo para el motor V6 de gasolina. Los precios se mueven entre los 85.000 y los 105.000 euros.
    6Maserati Levante De los 129 coches que ha vendido la firma italiana, 83 pertenecen a la marca Levante. Está disponible en dos modelos, el GranLusso, con un estilo y acabado más enfocado al lujo, y el GranSport, con una estética más relacionada con el dinamismo. Cada uno de ellos ofrece nuevas e importantes funciones avanzadas de asistencia a la conducción y un aumento de potencia significativo para el motor V6 de gasolina. Los precios se mueven entre los 85.000 y los 105.000 euros.
  • De los 994 vehículos que Porsche ha vendido durante los primeros cinco meses de 2018, 395 corresponden al modelo Macan, el que más éxito ha tenido. Está construído en seis versiones distintas, todas ellas de esencia deportiva. Cuenta con una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora y un consumo de constumbile de entre 9 y 8,8 litros cada 100 kilómetros. El precio recomendado es de 63.834 euros.
    7Porsche Macan De los 994 vehículos que Porsche ha vendido durante los primeros cinco meses de 2018, 395 corresponden al modelo Macan, el que más éxito ha tenido. Está construído en seis versiones distintas, todas ellas de esencia deportiva. Cuenta con una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora y un consumo de constumbile de entre 9 y 8,8 litros cada 100 kilómetros. El precio recomendado es de 63.834 euros.
  • El Rolls-Royce Wraith es el coupé de la marca de lujo británica. El diseño exquisito del fantasma ha conseguido aunar perfectamente los genes arraigados a la firma desde el principio de su historia, con un carácter algo más juvenil y deportivo. El modelo sigue enamorando a los entusiastas de la casa, que se deciden por él pasados los cinco años desde su lanzamiento. El precio aproximado es de 330.000 euros.
    8Rolls-Royce Wraith El Rolls-Royce Wraith es el coupé de la marca de lujo británica. El diseño exquisito del fantasma ha conseguido aunar perfectamente los genes arraigados a la firma desde el principio de su historia, con un carácter algo más juvenil y deportivo. El modelo sigue enamorando a los entusiastas de la casa, que se deciden por él pasados los cinco años desde su lanzamiento. El precio aproximado es de 330.000 euros.