Honor
Honor Play, así es el nuevo teléfono gaming de Honor

Honor Play, así es el nuevo teléfono gaming de Honor

Honor Play destaca por su modo GPU Turbo

Se esperaba que hoy el fabricante Honor presentara su nuevo teléfono gaming y finalmente así ha sido. El Honor Play ya es una realidad, un nuevo smartphone orientado para jugar que llega al mercado para enfrentarse a pesos pesados como el Nubia Red Magic, el Xiaomi Shark o el Razer Phone, el primer teléfono gaming que llegó al mercado.

En un mercado tan competido, Honor debía conseguir diferenciarse de sus rivales. Y lo ha conseguido. ¿Cómo? Ofreciendo un nuevo avance tecnológico llamado GPU Turbo, la gran novedad que llega al Honor Play y que permitirá que el dispositivo mueva cualquier juego a una velocidad endiablada.

GPU Turbo, así es el arma secreta del Honor Play

Pero, ¿en qué consiste esta tecnología que integra el Honor Play? Decir que es una nueva opción integrada de forma específica en el procesador gráfico que integra el procesador del nuevo smartphone gaming de la firma asiática permitiendo aumentar notablemente el rendimiento de los juegos además de reducir el consumo energético para alargar la batería del Honor Play.

Honor Play

Con este movimiento, Honor consigue que el rendimiento de la tarjeta gráfica Mali G-72 que monta el Honor Play aumente en un 60 por ciento, acercándose al nivel de su principal rival, las GPU Adreno que integran los procesadores de Qualcomm. Además Honor afirma que la autonomía del Honor Play mejora en un 30 por ciento, una cifra nada desdeñable.

Otra de las características del modo GPU Turbo es que también permite simular el HDR ofreciendo unos colores más vívidos y nítidos. ¿Lo mejor? Que la firma asiática ha confirmado que esta tecnología también llegará al Honor 10 y al Honor 10 View.

En cuanto al resto de características, la pantalla del Honor Play está formada por un panel IPS de 6.3 pulgadas que cuenta con aspecto 19:9 y una resolución Full HD+. Este formato permite que la pantalla ocupe casi todo el frontal, alcanza el 89 por ciento de la parte delantera, aunque como podréis ver en las imágenes que acompañan este artículo, el Honor Play contará con el cada vez más habitual notch.

Como no podía ser de otra manera, el nuevo teléfono gaming de Honor monta su mejor procesador. Hablamos del SoC Kirin 970 junto con 4 o 6 GB de memoria RAM en función del modelo y 64 GB de almacenamiento que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

Para finalizar con las características del Honor Play, decir que monta dos sensores de 16 y 2 megapíxeles en su parte trasera para hacer fotos con efecto bokeh o desenfocado, además de una cámara frontal de 16 megapíxeles que hará las delicias de los amantes de los selfies. Y no nos podemos olvidar de su batería de 3.750 mAh con sistema de carga rápida que será más que suficiente para soportar el potente hardware de este teléfono Android para jugar.

Todo esto enmarcado en un cuerpo fabricado en metal, con lector de huellas dactilares en su parte trasera, y altavoces de calidad para ofrecer un sonido impresionante. En cuanto al precio del Honor Play, el teléfono, que llegará con Android 8.1 Oreo bajo la capa EMUI 8 del fabricante asiático, estará disponible en China a partir del 11 de junio a un precio de 267 euros para el modelo con 4 GB de RAM y 320 euros para la versión más vitaminada.

 

Normas