_
_
_
_
_

Así es como Google e ICEX prentenden ayudar a la pyme a exportar

Lanzan una herramienta conjunta que permite a las pequeñas y medianas empresas españolas expandir su negocio a nivel internacional

Google e ICEX han creado una herramienta denominada Market Finder que facilita la exportación de productos de las pequeñas y medianas empresas. Con esta nueva utilidad, las empresas tendrás más información para detectar mercados a los que expandirse. Este portal sugiere los mejores mercados de exportación para cada producto o servicio, además del número de búsquedas mensuales de Google, según el tipo de producto y el PIB de los mercados potenciales.

Asimismo, Market Finder analiza el uso de internet por parte de los consumidores, los datos demográficos y la renta disponible de los países, proporcionando unos claros indicadores y unos conocimientos valiosos sobre el potencial de crecimiento de un mercado determinado.

Por otro lado, esta tecnología también prepara a las pymes para acceder a un mercado mundial. En este sentido, les proporciona guías y consejos para adaptar las operaciones a las características de los mercados internacionales.

Información sobre barreras de entrada

La herramienta proporciona información sobre las barreras de entrada a las que se enfrentan las pymes a la hora de exportar. Los recursos logísticos indican las normas que el mercado elegido tiene establecidas para el suministro y el transporte internacional así como ofrece unas guías sobre métodos de pagos internacionales. También se encarga de explorar el comportamiento del usuario local e identifica las diferentes opciones de pago disponibles a escala mundial destacando las mejores para cada mercado.

La herramienta se encarga asimismo de proporcionar recursos de formación sobre marketing digital para que los usuarios que busquen la empresa puedan encontrarla. En este sentido, se enseña al usuario a crear campañas de AdWords efectivas y dirigidas al mercado elegido, con el apoyo de estudios de casos de éxito, guías y vídeos.

En España las exportaciones encadenan 8 años de crecimiento consecutivo y el total de exportaciones durante el año 2017 fue de 277.125.735’9 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_