Ebro Foods doblará sus ingresos en comida bío con una compra este año

La compañía espera que esta vía de negocio llegue a 100 millones de ingresos

La comida sana y los frescos serán los ejes de crecimiento de la compañía

Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.
Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods.

Ebro Foods también se lanza a crecer en productos ecológicos o bío. Si hace unos días fue Nestlé la que presentó sus primeros productos de esta gama, o Carrefour ha lanzado su propia línea de marca propia bío, ahora es la compañía alimentaria española la que ve en esta tendencia de consumo una importante oportunidad de negocio.

Así lo ha reconocido hoy su presidente, Antonio Hernández Callejas en la junta de accionistas de la compañía, quien no ha descartado que durante este año se lleve a cabo alguna adquisición en este campo: "Estamos estudiando algunas operaciones y alguna incorporación, seguramente antes de que termine el año. Nuestro objetivo es alcanzar los 100 millones de euros de facturación en el segmento bío, por lo que queremos duplicar sus ventas antes de que acabe el plan estratégico", ha explicado el presidente de la compañía en declaraciones recogidas por Europa Press. En la actualidad, estos productos aportan 40 millones de euros a los ingresos de la empresa.

Este segmento, junto a la comida saludable y los frescos, serán los ejes de crecimiento en el medio plazo para la compañía, "sin descuidar nuestras actividades y marcas principales".A juicio de Hernández Callejas, "las marcas regionales o de proximidad siguen ganando terreno a las grandes marcas y se sitúan en el foco central del consumidor. Igualmente siguen siendo tendencia los productos más naturales, frescos y saludables". En este sentido, ha confirmado el lanzamiento de Happy Bio, una marca ecológica de gran consumo en Europa para expandir la presencia de estos productos saludables y que ya está presente en Francia en casi todos los distribuidores. "La base sobre la que estamos cimentando esta nueva área de negocio, es sólida, y nos permite pensar en un buen desarrollo futuro". 

El crecimiento de Ebro Foods también pasará por su desarrollo en los nuevos mercados.Según ha afirmado hoy Antonio Hernández Callejas, las inversiones realizadas en India, Tailandia, Vietnam y Camboya "nos permitirán construir una potente organización comercial para la venta de nuestros productos en los mercados asiáticos".

Durante el primer trimestre del año, la compañía registró un descenso del 16% en sus beneficios, hasta los 43,5 millones de euros, y su facturación también se contrajo un 1%, hasta los 28,7 millones.

El presidente de Ebro Foods también ha tenido palabras para el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que espera que no tome medidas que "destruyan lo que se ha conseguido estos años, después de haber salido de la crisis. Si el nuevo Gobierno trata de no desmantelar lo que está bien hecho sería optimista, pero si se dedican a desmantelar lo conseguido, será un error", ha señalado, tal y como recoge Europa Press.

Normas