WatchOs 5, así es la nueva interfaz del Apple Watch

WatchOs 5, así es la nueva interfaz del Apple Watch

WatchOS 5 mejora su interfaz añadiendo nuevas esferas

Ya hemos visto todas las novedades que han llegado con iOS 12 y ahora le toca el turno a WatchOS 5. Y es que Apple acaba de presentar la última versión del sistema operativo de su reloj inteligente, un sistema que nos va a sorprender. WatchOS 5 ya está aquí y va a hacer que el Apple Watch sea aún más funcional.

Una actualización que llega con unas cuantas novedades que iremos disfrutando a través de diferentes betas hasta que llegue la versión final en septiembre, junto al esperado lanzamiento de la nueva generación de iPhone X de 2018.

Igual que en IOS 12, Siri recibe una serie de mejoras en WatchOS 5. Para empezar ya no tendremos que utilizar el comando de voz “Hey Siri” para activar el asistente de voz de Apple. Tan solo deberemos acercar el reloj para que detecte que queremos utilizar a Siri.

WatchOs 5, así es la nueva interfaz del Apple Watch

Y no solo eso. Ahora Siri será capaz de ejecutar acciones relacionadas con las aplicaciones que tengamos instaladas en el Apple Watch. ¿Quieres escuchar tu canción preferida mientras corres? Pídeselo al asistente de voz de Apple, ya que ahora te entenderá perfectamente.

Principales novedades que llegan con WatchOS 5.

Antes de seguir con las novedades que veremos en el apartado del hardware, decir que con WatchOS 5 tendremos nuevas esferas disponibles en el Apple Watch para darle un toque más personal.

La actividad con el reloj inteligente de Apple serán mucho más completo. De esta manera, cuando salgamos a correr con el Apple Watch recibiremos nuevas alertas personalizadas que nos irán informando del progreso, además de añadir nuevas actividades como el Yoga.

WatchOs 5, así es la nueva interfaz del Apple Watch

Ahora WatchOS 5 detecta automáticamente cuando comenzamos a realizar cualquier tipo de ejercicio, además de desactivarse cuando finalicemos la actividad y ofrecernos la posibilidad de compartir con nuestros contactos todas las estadísticas de la actividad que hayamos realizado.

WebKit se incorpora a Apple Watch por lo que gracias a WatchOS 5 podremos acceder a páginas web desde el reloj inteligente de Apple. Además ahora podremos reproducir la aplicación Podcast, sincronizando nuestras listas para que sea más cómodo.

Pero lo mejor llega con el modo Walkie Talkie, un sistema de envío de mensajes de voz que nos permitirá hablar con nuestros amigos de una forma realmente divertida.

Y no nos podemos olvidar de la mejora en la integración de los mensajes. Ahora si nos envían un documento a través de iMessage lo podremos leer desde el Apple Watch.

Una serie de mejoras que hacen que el reloj inteligente de Apple se convierta en un gadget mucho más interesante. Y a vosotros, ¿qué os parecen las nuevas integraciones que llegan con WatchOS 5? 

Normas