Allianz financia la expansión alemana de la ‘fintech’ Lendix

Ayuda a la firma de préstamos colectivos a levantar 32 millones de euros

La platafaforma gala abirá en Alemania y Países Bajos tras consolidarse en Francia, España e Italia

Grégoire De Lestapis, responsable de Lendix en España.
Grégoire De Lestapis, responsable de Lendix en España.

La aseguradora Allianz ha decidido apoyar el nuevo plan de expansión de Lendix, una de las plataformas digitales de préstamos colectivos (crowdlending) líderes en el mercado europeo. Concretamente, Allianz ha sido una de las firmas que ha secundado la ronda de financiación de 32 millones de euros que Lendix ha levantado con la ayuda también de otras compañías como la empresa de financiación de pymes Idinvest Partners (que gestiona activos por 8.000 millones de euros) o la indusrial CIR SpA, cotizada en la Bolsa de Milán.

La sección francesa de Allianz se une así otros accionistas de Lendix, como Partech, CNP Assurances, Decaux Frères Investissements o Matmut, que hasta la fecha habían ayudado a la plataforma a captar 19 millones de euros en dos rondas anteriores.

Lendix, una firma financiera de corte tecnológico (fintech) que en España está encabezada por el exresponsable de BBVA en Francia, Grégoire De Lestapis, aprovechará esta nueva ronda de financiación para expandirse por Alemania y Países Bajos. Lendix ya operaba en Francia, donde nació, España o Italia.

"Esta participación refleja nuestro compromiso como inversor institucional en modelos de negocio innovadores y en la financiación de la economía real. Lendix es una solución innovadora para pymes en España, Francia, Alemania, Italia o Países Bajos. Todos estos son mercados en los que Allianz apoya el desarrollo empresarial. Nosotros compartimos un deseo común por facilitar la vida cotidiana de los emprendedores a través de la tecnología digital", explica Julien Martínez, Director de Estrategia, Innovación y Fusiones y Adquisiciones en Allianz France.

"Estamos encantados con esta ronda de financiación europea, que nos permitirá perseguir nuestra ambición de crear una plataforma líder europea de préstamos para empresas", han señalado, a su vez, Olivier Goy y Patrick de Nonneville, fundador y COO de Lendix.

Normas