_
_
_
_
_

Los siete puntos del plan estratégico de El Corte Inglés sin Dimas Gimeno

Los consejeros delegados del grupo desvelan sus planes en una carta a los trabajadores Hablan de una estrategia online basada en "entregar cualquier producto en cualquier lugar y en el momento en quiera el cliente” Se comprometen a bajar precios hasta "garantizar que son iguales o mejores que la competencia"

Jesús Nuño de la Rosa y Victor del Pozo, consejeros delgados de El Corte Inglés.
Jesús Nuño de la Rosa y Victor del Pozo, consejeros delgados de El Corte Inglés.

Sabedores de las consecuencias que empieza a tener la crisis familiar abierta en la imagen del grupo, los responsables de la gestión diaria del mismo desde octubre del año pasado detallan a sus empleados su hoja de ruta para los próximos años, los cuales, dicen, están “llenos de retos alentadores y apasionantes”. En concreto, trazan un plan estratégico basado en siete puntos, que son reproducidos a continuación:

- Excelencia en la experiencia de compra: Queremos mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes e introducir nuevas herramientas para medir su grado de satisfacción.

- Compromiso de precio correcto: Queremos garantizar unos precios iguales o mejores que la competencia utilizando sistemas que comparan más de 600.000 referencias diarias.

- Marcas propias competitivas para asegurar el futuro, fidelizar clientes y generar diferenciación. Nuestro objetivo es incorporar de forma permanente mejoras significativas en producto y calidad.

- El Corte Inglés es la casa de las marcas: Ofrecemos a nuestros socios comerciales la mejor red de ubicaciones con unos 700 millones de visitas anuales a nuestras tiendas. La innovación que aportan las marcas y la exclusividad de las mismas encajan con nuestro espíritu empresarial permitiéndonos una oferta imbatible.

- Transformación digital: Es necesario seguir avanzando en la integración del canal físico y el online en un único canal, y El Corte Inglés está muy bien preparado con servicios como el Click&Collect, Click&Express, la próxima App de entrega inmediata, etc. También queremos mejorar la eficiencia de nuestra cadena de suministro para responder al reto omnicanal. Nuestro objetivo es entregar cualquier tipo de producto en cualquier lugar y en el momento que el cliente decida.

- Solidez financiera: Nos encontramos en el momento más sólido de los últimos ejercicios. En febrero de 2018 firmamos un acuerdo de reordenación financiera con el respaldo de un gran número de entidades bancarias nacionales e internacionales. Esto nos ha permitido una mayor diversificación de las fuentes de financiación y una mayor fortaleza de cara al futuro.

- Recursos Humanos: Contamos con una política de Recursos Humanos que se adapta a los diferentes entornos laborales, según las empresas del Grupo o el tipo de actividad que desarrollan los equipos. Estamos trabajando para impulsar nuevas medidas de conciliación e igualdad. Y prestamos especial atención a nuestra política de formación, uno de los elementos diferenciadores del Grupo, incorporando nuevos cursos adecuados a cada perfil profesional.

Entre estos planes de futuro no hay mención a la posibilidad de una salida a Bolsa, una medida comprometida a futuro con el accionista catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani. 

Hay que recordar que Dimas Gimeno explicó su propio plan para la modernización de la cadena en el consejo de administración del pasado miércoles. Los consejeros le indicaron que esa tarea correspondía a Del Pozo y Nuño de la Rosa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_