Cómo editar archivos de Office sin instalar nada en el PC

Cómo editar archivos de Office sin instalar nada en el PC

Existe una forma muy sencilla de disfrutar de Office sin tener que instalar nada en el PC

En los años 80 y 90 se hicieron muy populares las suites de edición. Con procesadores de texto, editores de hojas de cálculo y presentaciones, que tuvieron su principal representación en Microsoft Office. Una suite que hoy en día sigue estando de plena vigencia en nuestros ordenadores, e incluso móviles. Pero no porque todos tengamos una copia de office instalada en estos dispositivos, sino porque es más fácil que nunca poder editar estos archivos con suites compatibles, y que lo mejor de todo, tan siquiera necesitamos instalar en nuestro ordenador. El mejor ejemplo es sin duda el de Google Docs.

Así puedes usar Office sin instalar nada en el PC

Editar tablas de Excel, presentaciones de Powerpoint, o documentos de texto de Word es más sencillo que nunca. Y lo mejor de todo, sin necesidad de tener que comprar una licencia y mucho menos de tener que instalar nada en nuestro PC ocupando este un espacio muy valioso en él. Para ello existe Google Docs, la suite de edición que nos permite abrir todos estos archivos o crearlos desde cero directamente desde Google Chrome o cualquier otro navegador web.

Google Docs
Las diferentes apps de Google Docs nos permiten editar todo tipo de archivos de Office

En el caso de Chrome, podemos instalar una extensión que nos da acceso a toda la suite de Google directamente desde el navegador. Para ello debemos ir al Chrome Web Store e instalar la extensión Edición de Office, que como su propio nombre indica, nos permite editar archivos de Microsoft Office con total libertad. Y como decimos, sin tener que instalar nada, porque podemos acceder a la extensión desde el icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, y que nos permite acceder a Google para editar archivos de multitud de formatos de Office. Como por ejemplo .doc .docx .xls .xlsx .ppt y .pptx.

Así que de esta forma, podremos editar los archivos de la misma forma que lo haríamos con Office, incluso aunque no tengamos conexión a Internet, ya que la herramienta de Google permite utilizarlo de forma independiente de la red. Así que deja de buscar alternativas extrañas al Office de Microsoft, porque la solución de Google es la más completa y cómoda de todas las que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Normas