Trump desencadena la guerra comercial contra la Unión Europea, Canadá y México

Materializa su decisión de imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio

La Comisión Europea denunciará mañana a EEUU ante la OMC

trump
AP

El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, ha anunciado este jueves que EEUU seguirá adelante con su decisión de imponer un arancel del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio procedentes de la UE, Canadá y México.

En una sesión informativa telefónica con los medios, Ross anunció que los aranceles a las importaciones de aluminio y acero de la UE, Canadá y México entrarán en vigor a media noche, las 6 de la mañana en España, poniendo así fin a una moratoria de dos meses y alimentando el temor
a una guerra comercial.

"Esperamos seguir negociando, tanto con Canadá y México, por un lado, y con la Comisión Europea por otro, porque hay otros asuntos que necesitamos resolver", dijo.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) denunciará mañana a EEUU ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los aranceles a las exportaciones de acero y al aluminio que se aplicarán a la Unión Europea, además de imponer "medidas de reequilibrio" para proteger a su industria. 

"Estados Unidos no nos deja otra opción que proceder con una disputa ante la OMC y con la imposición de aranceles adicionales en una serie de importaciones de EEUU", aseguró el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un comunicado.

El máximo responsable del Ejecutivo comunitario agregó que la CE defenderá "los intereses de la UE cumpliendo enteramente con las leyes de comercio internacional".

Normas