El Tesla Semi vuelve a dejarse ver en las calles de Los Ángeles
REUTERS

El Tesla Semi vuelve a dejarse ver en las calles de Los Ángeles

El camión de Tesla vuelve a ser cazado en las calles, antes de que comience su producción definitiva

Nunca un camión había despertado tanta expectación antes, y eso que hablamos del primer vehículo de este tipo para la empresa de Elon Musk. El Tesla Semi llegará oficialmente al mercado el próximo 2019, y será así gracias a la entrega de las primeras unidades adquiridas por numerosas empresas de transporte, como por ejemplo UPS. Ahora el Tesla Semi se ha dejado ver de nuevo en Los Ángeles, una ciudad en la que cada vez están más acostumbrados a ver a esta mole eléctrica. Un entusiasta de la marca no ha dejado pasar la ocasión, y ha fotografiado al nuevo camión de Tesla.

Poco a poco el Semi se va mostrando al público

Ha sido en la ciudad de Los Ángeles, concretamente delante del mítico servicio de Tesla en aquella ciudad, uno de los lugares míticos de la firma, donde el pasado 24 de mayo pudieron fotografiar al nuevo camión de la compañía. Según la persona que tomó la foto, este iba acompañado de dos Tesla Model S. Además se dio cuenta de que las ruedas traseras montaban unas curiosas llantas con cierto aspecto de tapacubo. Esta unidad, como todas las vistas hasta ahora, era de color gris plata, y una vez más confirma el diseño futurista del Tesla Semi, que parece se mantendrá en la versión de calle.

Una vez más, y lejos de los prototipos presentados y que habíamos visto en imágenes, parece que no contará con cámaras en lugar de retrovisores, porque esta vez también puede verse al nuevo camión con unos retrovisores tradicionales. En las primeras imágenes y prototipos estos no aparecían, y se achacaba a que podían haber sido sustituidos con cámaras, pero nada más lejos de la realidad. Recordemos que el Tesla Semi será el camión más rápido del mundo, a pesar de que será completamente eléctrico.

Podrá cargar hasta 36 toneladas de mercancías, y estará equipado con cuatro motores eléctricos, derivados de los que monta el Tesla Model 3. Con toda su carga, el Tesla Semi podría alcanzar su velocidad de crucero en autopista en sólo 20 segundos. Como decíamos, la fabricación y entrega de las primeras unidades del Tesla Semi se producirá el próximo año 2019. De hecho esta foto vuelve a confirmar que el Tesla Semi es ya una realidad, y que sólo los flecos en su desarrollo lo separan de su entrada en producción.

Normas