Así pueden robarte el coche si dejas sus llaves cerca de la puerta de casa

Así pueden robarte el coche si dejas sus llaves cerca de la puerta de casa

Los ladrones agudizan la inventiva y pueden llevarse tu coche sin entrar en casa

Sin duda la tecnología inunda ya el sector del automóvil, los coches cada vez se parecen más a un ordenador o teléfono móvil, gracias a toda la tecnología que equipan ya. Una tecnología presente en la seguridad en el vehículo y como no, en el confort. Aunque los que estamos cerca de la tecnología, sabemos que todo sistema conectado está mucho más cerca de ser hackeado que uno analógico.

Y eso es precisamente lo que nos demuestra el vídeo que hemos conocido hoy. No podemos negar que son muchas las personas que por comodidad dejan las llaves de su coche cerca de la puerta. Nada peor podemos hacer para aumentar el riesgo de que nos roben el coche.

No dejes las llaves cerca de la puerta

Eso es lo que nos demuestran estos vídeos grabados por las cámaras de seguridad de distintos hogares en Reino Unido, y que demuestran cómo gracias a una especie de maletín pueden abrir y arrancar nuestros coches.

Este maletín es un amplificador de señal, que lo que hace, es que al detectar las llaves, envía la señal de estas al vehículo, que piensa que se encuentran más cerca, y automáticamente se abren como si las lleváramos encima. Hay que incidir en que esto sólo ocurrirá si tu coche se abre y se arranca con una tarjeta de proximidad, vamos, los conocidos coches sin llave. Incluso los cacos han conseguido desactivar el GPS de este Mercedes que aparece en el vídeo, por lo que nadie puede saber dónde se encuentra. En cualquier caso, nunca dejes las llaves del coche en la entrada de casa y a la vista, porque tu vehículo será un blanco fácil.

Normas