Fidel López Soria, nuevo consejero delegado de Ferrovial Servicios

El grupo releva en el cargo a Santiago Olivares

López Soria pilotó la integración de Broadspectrum en Ferrovial.

Ferrovial
Fidel López Soria, nuevo consejero delegado de Ferrovial Servicios.

Ferrovial ha nombrado a Fidel López Soria nuevo consejero delegado de su división de Servicios, tras la salida de Santiago Olivares, que abandona la compañía para emprender nuevos proyectos profesionales, según ha comunicado el grupo. No obstante, el relevo será escalonado y ambos directivos permanecerán juntos en el cargo durante unos meses para garantizar una transición ordenada.

López Soria llegó a Ferrovial hace 11 años y ha dirigido, recientemente, la integración de Broadspectrum, filial australiana de la que es consejero delegado, en la compañía. Anteriormente, ha ocupado otros cargos de responsabilidad en Ferrovial Aeropuertos (director de la división de Aeropuertos de BAA y director comercial de Heathrow) y ha sido miembro del Consejo de Administración de HAH. El directivo llegó a la división de Servicios del grupo como director de Desarrollo, encargándose de operaciones como fue la venta de Swissport.

Olivares ha trabajado en Ferrovial durante los últimos 16 años y, desde 2007, ha ocupado el cargo de consejero delegado de Ferrovial Servicios. En esta última década, ha liderado el crecimiento e internacionalizaciónd e la división con operaciones como la adquisición de Enterprise en Reino Unido, Steel en Chile y Broadspectrum en Australia.

En la actualidad, Servicios es la primera división de Ferrovial por ingresos, por delante de la tradicional actividad constructora. En concreto, reportó al grupo ingresos de 7.069 millones de euros el pasado y un resultado bruto de explotación de 423 millones. En la actualidad, cuenta con una cartera de contratos que aseguran ingresos futuros de 20.918 millones de euros.

No obstante, de esta división depende también el contrato de servicios con la ciudad de Birmingham que ha llevado a Ferrovial a registrar números rojos en el primer trimestre de este año. La empresa ha contabilizado una provisión de 237 millones ante el contencioso que mantiene con la ciudad sobre las inversiones asociadas al contrato.

Normas