_
_
_
_
_

Sabadell firma un acuerdo estratégico para pago online con la china UnionPay

Esta plataforma es la mayor del mundo en número de tarjetas, 7.000 millones El banco tiene 19.000 comercios electrónicos

Sede operativa de Banco Sabadell en Barcelona.
Sede operativa de Banco Sabadell en Barcelona. Efe

Banco Sabadell espera cerrar en los próximos días un acuerdo pionero en España. Firmará un proyecto que le permitirá aceptar las tarjetas chinas UnionPay para el pago online en los comercios electrónicos para España y Portugal.

El banco que preside Josep Oliu se coloca así como el primer banco español en firmar un acuerdo comercial con UnionPay International para que los clientes de nacionalidad china titulares de las tarjetas de la marca de este gigante de medios de pago puedan contratar productos y servicios en los más de 19.000 comercios online asociados a Banco Sabadell.

Además, los clientes españoles y, sobre todo, las empresas que quieran hacer negocios o realizar compras online con China también podrán utilizar esta plataforma UnionPay a través de Sabadell para dar impulso a sus ventas, según explican fuentes financieras.

Más información
Sabadell diseña un ambicioso plan estratégico con crecimientos de dos dítigos
Bankia y Crédit Agricole crean una sociedad de crédito al consumo

Fuentes financieras destacan así la importancia de este acuerdo, ya que supone abrir el mercado chino a las firmas de comercio españolas que operan por internet, sobre todo agencias de viajes, grandes tiendas de regalos o productos específicos españoles, entre otros, con lo que se abre una nueva y creciente ventana de ventas directas, sin necesidad de terceros para que estos consumidores chinos accedan directamente a comprar en estos comercios virtuales.

UnionPay cuenta con 7.000 millones de tarjetas en 48 países, cifra que supera el número total que suman Visa y Mastercard juntas, explican fuentes financieras. Se coloca así como el mayor emisor de dinero de plástico del mundo.

Este acuerdo no es exclusivo, por lo que UnionPay podrá llegar a pactos similares con otros bancos, como ya ha ocurrido con los cajeros automáticos o con los TPV de comercio físico, en los que UnionPay ya firmó hace como unos tres años acuerdos con bancos españoles y del resto de Europa.

Las tarjetas UnionPay, de hecho, son aceptadas en el 90% de los cajeros automáticos y TPV de los comercios físicos españoles, y se espera que sean totalmente reconocibles este mismo año.

Solo Sabadell registró el pasado año 102.000 operaciones con tarjetas UnionPay en TPV.

España es uno de los destinos turísticos elegidos en los últimos seis años por los chinos. El gasto medio de este turista es de 2.500 euros, una cifra que supera en 743 euros de media el dinero que paga otros visitantes extranjeros.

UnionPay International está ampliando en la actualidad el alcance de aceptación de su aplicación UnionPay fuera de China continental. La red de aceptación de UnionPay se extiende a 168 países, y cubre a más de 23 millones de comerciantes y 1,64 millones de cajeros automáticos fuera de China.

Otras claves

Cuota de Sabadell. Banco Sabadell cuenta con una cuota de mercado del 18% en operaciones de ecommerce. El pasado año facturó 2.748 millones de euros a través del pago en estos comercios, un 31% más que en el ejercicio precedente.

UnionPay. Esta firma pertenece a China UnionPay. La tarjeta es aceptada por unos 2.3 millones de comercios de toda Europa, que supone el 50% de los que admiten tarjetas de pago. En todo el mundo es aceptado por 51 millones de comercios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_