_
_
_
_
_

La venta de robots para la industria crecerá casi un 74 % en tres años

El certamen Biemh arranca este lunes con más de 40.000 visitantes profesionales La industria presenta sus avances en 1.700 stands de empresas de 21 países

Toni Ruiz, de Infaimon, durante la jornada de este lunes en el stand de Cinco Días.
Toni Ruiz, de Infaimon, durante la jornada de este lunes en el stand de Cinco Días.

El recinto ferial BEC ha abierto este lunes sus puertas a la Bienal Internacional de Máquina-Herramienta (Biemh), la mayor cumbre mundial de esta industria. Miles de visitantes profesionales han llenado desde primera hora de la mañana los seis pabellones del complejo de Barakaldo (Bizkaia). El ambiente es bueno por la positiva marcha de este sector, que en España genera más de 12.000 empleos de alta calidad y cualificación.

Biemh será el germen de futuros pedidos, mientras los empresarios se saludan en las visitas a los más de 1.700 stands de compañías de 21 países. Cinco Días está presente con su propio stand en el pabellón 4, dedicado a la digitalización de la industria. En este espacio abierto al intercambio de conocimiento, denominado Speakers' Corner de Cinco Días, más de un centenar de especialistas desgranarán sus avances tecnológicos.

La jornada de este lunes ha comenzado con la Asociación Española de Robótica y Automatización. Su gerente, Marc Ollé, ha comentado que la instalación de robots en las fábricas de todo el mundo crecerá casi un 74 % desde este año y hasta 2020, y alcanzará las 521.000 unidades. España es el cuarto productor de estos equipos en Europa, en un sector liderado por los fabricantes de Asia.

Sobre la polémica de que los robots acaban con el empleo en la industria, Marc Ollé ha especificado que tanto China como Corea del Sur y Japón, así como Estados Unidos y Alemania, son los países con el sector fabril más robotizado y donde el paro en este ámbito es más bajo.

En la jornada de este lunes en el espacio Speakers' Corner de Cinco Días también ha participado Sergio Martín, directivo de la multinacional ABB. Martín ha señalado que la mitad del parque internacional de robots está implantado en las fábricas de automoción, aunque el resto de la industria incorpora cada vez más a los autómatas en sus líneas de producción.

Por su parte, Toni Ruiz, del grupo Infaimon, ha analizado las ventas de la visión artificial, entre ellas la gestión de entornos complejos. También ha intervenido Daniel Cavero, del líder mundial en robots para automoción Kuka, que tiene 14.000 empleados en todo el mundo.

En la parte final del encuentro intervinieron Jordi Pelegrí, de Universal Robots, y Francisco Rosa, de Pilz. Pelegrí analizó la robótica colaborativa y sus aplicaciones en los centros de mecanizado y Rosa puso el énfasis en la vertiente de la seguridad en la robótica colaborativa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_