_
_
_
_
_

Facebook anuncia oficialmente la apertura de su centro en Barcelona para combatir contenido nocivo

La red social, en colaboración con la empresa CCC, contará con un equipo de 500 personas Estará ubicado en la Torre Agbar

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.AFP

Facebook ha hecho ya oficial la apertura de un gran centro de revisión de contenidos nocivos en Barcelona, en asociación con la compañía Competence Call Center (CCC), una información que fue adelantada en exclusiva por CincoDías el pasado 7 de mayo. Con este movimiento, el gigante estadounidense, envuelto en el escándalo de Cambridge Analytica y otros vinculados a la propagación de noticias falsas y la difusión de contenidos que incitan al odio y la violencia, contará con un equipo formado por 500 personas, que trabajarán en la revisión de contenidos denunciados por los usuarios de la plataforma. También se centrarán en la prevención del acoso y el abuso en Facebook, como avanzó este periódico. En definitiva, contenidos que no cumplan las normas de la red social.

En un comunicado, Richard Allan, vicepresidente de Desarrollo de Políticas de Facebook, ha precisado que en colaboración con CCC, un proveedor en operaciones europeas, la tecnológica pondrá en marcha un equipo dedicado a la revisión de contenidos que dará soporte "a muchos idiomas y culturas diferentes".

El nuevo centro, como avanzó este periódico, estará situado en la icónica Torre Glòries, diseñada por el arquitecto Jean Nouvel, y anteriormente conocida como Torre Agbar. El 26 de abril se conoció que Competence Call Center (CCC) había alquilado 9.000 metros cuadrados en ocho plantas de ese emblemático edificio en las puertas del distrito 22@. Esta empresa ya tiene abirertos otros centros de control de contenidos en Alemania para Facebook, un modelo que replicará ahora en Barcelona.

Facebook argumenta que el centro se instalará en Barcelona porque se trata de una ciudad que atrae el talento internacional y multilingüe. Las nuevas instalaciones se unen a los equipos de revisión que la compañía tiene también en Dublín (Irlanda), Hyderabad (India), Austin y Menlo Park (EE UU). 

CCC, una empresa austriaca con sede en Viena y presente en nueve países europeos, ya ha comenzado a reclutar al equipo de 500 personas para Barcelona. En su web se muestran los perfiles demandados, gran parte de ellos como community manager con idiomas como francés, italiano, danés, alemán, holandés, noruego, sueco, portugués tanto de Portugal como de Brasil y español en todas las variantes latinoamericanas.

Las personas que se incorporen al centro de Barcelona recibirán formación en las políticas y normas de la comunidad y participarán en un entrenamiento guiado por un instructor. También realizan prácticas y trabajan con revisores veteranos que resuelven sus dudas. Está previsto que el centro de Barcelona esté operativo en un plazo de dos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_