Merlin consigue un inquilino para la icónica Torre Agbar tras el fiasco con la Agencia Europea del Medicamento

Competence Call Center ocupará ocho plantas

Tras descartarse Barcelona como sede para la EMA, el edificio quedó libre

merlin properties

Ya hay un primer inquilino para Torre Glòries en Barcelona, conocida anteriormente como Torre Agbar y propiedad de la inmobiliaria Merlin Properties. El icónico inmueble diseñado por Jean Nouvel se quedó sin ser la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en noviembre, tras la decisión comunitaria de que esa institución fuese a Ámsterdam.

Competence Call Center (CCC) es la compañía que ha alquilado 9.000 m2 distribuidos en ocho plantas del rascacielos. La operación ha estado asesorada por Engel & Völkers, Savills Aguirre Newman y CBRE.

El rascacielos, uno de los símbolos de Barcelona situado a la entrada del distrito 22@, fue inaugurada por 2005. Se eleva 142 metros y dispone una superficie bruta de 37.614 m2, distribuida en 34 plantas y en un auditorio para más de 350 personas.

El fiasco en el aterrizaje de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) estropeó los planes de la inmobiliaria Merlin. La compañía esperaba que el organismo comunitario que deja Londres por el brexit ocupara el 100% del inmueble, con un alquiler a muy largo plazo.

La inmobiliaria está acometiendo una remodelación del edificio. Se modernizan los espacios interiores y se acondicionan a los nuevos requerimientos técnicos y de eficiencia. El propietario espera obtener los mejores certificados de calidad del mercado. Como novedad, la torre dispondrá de un observatorio en las últimas plantas, que será operado por otra empresa, y sumará dos restaurantes, uno en la planta 15 y otro en la planta 25.

Merlin adquirió el edificio en enero a la Sociedad General Aguas de Barcelona por 142 millones de euros. Anteriormente otros inversores aseguraron que querían comprar el inmueble para abrir allí un hotel de lujo, pero nunca se concretó la operación.

Normas