_
_
_
_
_

BBVA premia una solución que indica en qué calles sí puede tocar un músico

La tercera edición de este concurso para jóvenes emprendedores ha estado centrada en la música.

La tercera edición de los premios Blue BBVA Challenge se ha saldado con el triunfo de ‘La calle sonante’, un proyecto que desarrolla una solución tecnológica para informar a los músicos sobre las calles en las que pueden ejercer su profesión y los horarios en los que pueden hacerlo.

Estos premios, que buscan soluciones innovadoras han ido a parar a las manos de cuatro jóvenes de Burgos, Salamanca y Bilbao, tras ganar la final celebrada el pasado viernes en Madrid.

Para ganar el premio, este año centrado en la música, estos emprendedores han tenido que superar diversas fases desde que se abrió la convocatoria en octubre. En total, han participado más de 5.000 jóvenes de forma presencial y online.

“La competición ha estado muy reñida, ya que todos los grupos tienen un alto nivel. En este sentido, Rob Brown, responsable global de Marketing, Diseño y Negocio Responsable de BBVA, ha destacado la pasión que han demostrado todos los equipos. ”Todos los proyectos son increíbles y todos son ganadores”, ha añadido.

‘La calle sonante’ ha ganado gracias a su innovación metodológica, trabajo en equipo e impacto social”; ha señalado.

El jurado ha estado compuesto por Peio Belausteguigoitia, director de Desarrollo de Negocio de BBVA España; Rob Brown, responsable global de Marketing, Diseño y Negocio Responsable de BBVA; Margarita Barrera, responsable de Diseño de BBVA; Ana Eseverri, directora de AIPC Pandora; Alfonso Santiago Sanvicente, CEO de Last Tour; Alberto Levy, CEO de Plentie y ‘speaker’ internacional, y Antonio González, CEO de Impact Hub, infraestructura de apoyo a proyectos emprendedores.

Los seis finalistas han recibido formación práctica destinada a desarrollar sus ideas y convertirlas en proyectos de negocio, según ha señalado la entidad financiera en su página web. “Han aprendido a emprender creando soluciones con la música como centro”.

En la pasada edición, cuyo reto era buscar soluciones para las ‘smart cities’, resultó premiada ‘Modum’, una plataforma que pone en contacto a los jóvenes con experiencia con aquellos que quieren estudiar una determinada carrera. Al igual que sucederá con el ganador de la tercera edición, los jóvenes recibieron una aceleración de su emprendimiento por parte del Impact Hub.

Más información

Archivado En

_
_