WhatsApp: cómo hacer una foto a quien intenta espiar tus chats

WhatsApp: cómo hacer una foto a quien intenta espiar tus chats

Podemos añadir una capa de seguridad a la app para pillar in fraganti a quien intenta leer nuestros chats

La aplicación de mensajería es la más utilizada en todo el mundo, quien más y quien menos tiene WhatsApp, por lo que gran parte de nuestra vida y relaciones sociales están dentro de esta aplicación. Una app difícil de hackear, ya que los mensajes están encriptados en los dos extremos. Por esa razón quien quiere espiar nuestros chats, si es cercano o cercana a nosotros, podría intentar coger nuestro móvil y entrar a ver los chats de la app en el terminal. Pero hay filtros de seguridad que podemos añadir para que quien intente entrar en nuestro móvil, pueda ser pillado rápidamente, y nada menos que con una foto.

Añade más seguridad a tu WhatsApp

La app no tiene fórmulas nativas para evitar que alguien entre en la app, salvo que añadamos la verificación en dos pasos. Pero si tenemos WhatsApp instalado normalmente es posible que cualquiera que acceda al terminal pueda entrar en nuestro WhatsApp y leer los chats. Pues bien, existen forma de cerrar el acceso a los curiosos a apps como WhatsApp. Una de las fórmulas más comunes es la de proteger la aplicación mediante la huella dactilar, de esta forma, cuando alguien intente ejecutar la aplicación en nuestro móvil, siempre se le pedirá poner el dedo sobre el lector de huellas. Para esto existen apps como la de AppLock, que además nos ofrece una función adicional que puede desenmascarar rápidamente a quienes intentan entrar en nuestra cuenta.

Cámara WhatsApp
La cámara frontal hará una foto a aquellos que no se identifiquen correctamente con la huella dactilar

Para ello, AppLock se puede configurar para que cuando alguien pulsa con la huella en el lector, y la lectura es errónea en dos veces consecutivas, el teléfono hace una foto de la forma más sigilosa posible, sin que la persona que está intentando entrar en nuestro WhatsApp, o cualquier otra aplicación de nuestro teléfono, sea retratada de esta forma sin poder negar su presencia en ese momento delante de nuestro móvil. El único requisito para poder utilizar esta aplicación, es que nuestro móvil funcione bajo Android 6.0 o una versión posterior.

De esta forma añadiremos una capa de seguridad adicional, y de paso nos enteraremos de quién intenta leer nuestros chats cuando nos ausentamos, y por error, dejamos el móvil desbloqueado y al alcance de cualquiera. También puede ocurrir que nuestra pareja tenga acceso al móvil mediante huella, pero no a WhatsApp, ya que podemos configurar sólo nuestra huella.

Normas