_
_
_
_
_
Internet

Cómo recuperar el texto borrado accidentalmente al navegar en Internet

No desesperes, si has borrado un texto por error navegando, esta extensión lo recupera

Borrar texto Web

A más de uno de nosotros nos ha ocurrido, el hecho de haber escrito un texto largo en un correo electrónico, en la reclamación a una web o en cualquier otro lugar de la red de redes, y por un movimiento inesperado, haber perdido ese texto que tanto nos costará volver a escribir, al menos en tiempo y forma. Pues bien, la tecnología es nuestra aliada en este caso, ya que nos ofrece las herramientas necesarias para poder recuperar ese texto rápidamente, y así ahorrar tiempo y navegar más despreocupados por la web.

Recupera el texto borrado en un solo clic

Esto es lo que nos permite esta extensión de Google Chrome, que como es habitual podemos encontrar en el Chrome Web Store. La tienda de Google en la que hay miles de extensiones y aplicaciones para el navegador. Esta extensión se llama Typio Form Recovery, y ha sido diseñada precisamente para recuperar todo ese texto que ha desaparecido y que nos costará tanto volver a escribir. Su funcionamiento es muy básico, aunque lo primero será instalar la extensión en nuestro navegador.

Este nuevo botón en el menú contextual nos permitirá recuperar el texto perdido
Este nuevo botón en el menú contextual nos permitirá recuperar el texto perdido

Una vez instalada podremos pulsar sobre su icono en la parte superior derecha del navegador. Aquí podremos introducir algunos parámetros muy útiles, como durante cuántos días se acumularán los datos que hayamos escrito. Además podemos seleccionar qué tipo de texto guardará la extensión, y en qué páginas web. Porque como es lógico, no en todas las páginas escribiremos tanto, o el texto tendrá tanto valor. No es lo mismo guardar el texto de Gmail que hacerlo de la página de un supermercado online. Una vez que se han marcado estos parámetros, el funcionamiento de esta extensión es realmente sencillo.

Tan sólo debemos pulsar con el botón derecho del ratón sobre la pantalla para ver un nuevo botón que ha aparecido en el menú contextual del navegador. En él podemos ver el logotipo de la extensión y el texto “recover field text”. Automáticamente se pondrá en marcha la herramienta a través de su web, y nos mostrará el texto escrito en el intervalo seleccionado. En las opciones podemos seleccionar si se van a guardar o no los textos referentes a contraseñas de las webs que visitamos. Por otro lado, esta extensión garantiza que ningún dato que escribamos, saldrá de nuestro ordenador ni será tratado por terceros, lo que sin duda es un alivio importante.

Más información

Archivado En

_
_