6 fotos

Gmail: cómo activar las sugerencias de inteligencia artificial

La última gran actualización de Gmail ha brindado la inteligencia artificial tanto a la versión de sobremesa como de móviles

  • 1Activa la sugerencias basadas en IA de Gmail Lo primero que debemos hacer para disfrutar de esta nueva función de Gmail, es entrar en los ajustes de la apliación. Dentro de estos pulsamos sobre la cuenta de correo de la que queremos editar los valores.
  • 2Activa los recordatorios basados en la IA de Gmail Dentro de las opciones que aparecen ahora debemos buscar una titulada "recordatorios automáticos" y pulsar debajo, donde vemos respuesta y seguimiento. Esta es la opción que activa la inteligencia artificial de Google para sugerir los recordatorios.
  • 3Activa los recordatorios basados en la IA de Gmail Aquí podemos activar las dos opciones de la IA, la priemra es la de sugerir qué correos debemos responder, en la parte superior. la segunda es la de hacer seguimiento de los correos que hayamos enviado, y que podríamos desear saber su evolución en el tiempo. Acitvando ambas casillas, contaremos con estas dos funciones de la IA.
  • 4Activa los recordatorios basados en la IA de Gmail En el caso de hacerlo desde el cliente de escritorio de Gmail, desde un navegador en el ordenador, debemos entrar también en los ajustes de la aplicación. Algo que podemos hacer pulsando sobre el engranaje de la parte superior derecha de la pantalla.
  • 5Activa los recordatorios basados en la IA de Gmail En el mismo apartado de "General" en el que se inician los ajustes, podemos encontrar las mismas opciones que antes hemos visto en la versión móvil de Gmail. Tanto la de sugerir correos a los que responder, así como la de sugerir los correos de los que hacer un seguimiento.