_
_
_
_
_

Fujifilm lanza su primera cámara de fotos instantánea con formato cuadrado

La firma añade un nuevo modelo a su veterana gama de cámaras de fotos analógicas e instantáneas

Fuji Instax Square

Poco a poco la fotografía analógica va recuperando de forma muy tímida la presencia en el mercado de un sector que ha sido completamente abducido por la fotografía digital en las últimas dos décadas. Lo del revelar fotos con un carrete ya pasó a la historia casi completamente, pero parece que la fotografía instantánea sí que cuenta con un atractivo que está enganchando a muchos aficionados a la fotografía. Y para satisfacer esta demanda, Fujifilm ha lanzado su primera cámara de fotos instantánea de formato cuadrado.

Evocando a las cámaras de los 70 y 80

Aunque ya existían antes, las cámaras de fotos instantáneas alcanzaron su tope de popularidad en las décadas de los 70 y 80. Sobre todo con las famosas Polaroid, que hoy también han vuelto al mercado. Ahora Fujifilm amplía su gama de cámaras instantáneas. De hecho junto con Lomography es el fabricante que cuenta con más cámaras de este tipo. No en vano, las cámaras instantáneas de Lomo cuentan con el papel Fuji Instax Mini para imprimir sus fotos de forma instantánea.

Pues bien, ahora Fujifilm ha presentado la SQUARE SQ6, una cámara que además de tener un aspecto retro por fuera, ofrece un formato de fotografía tan retro como es el cuadrado. La nueva cámara de Fuji ofrece además una serie de ajustes automáticos que nos permiten obtener las mejores fotografía instantáneas. De hecho cuenta con distintos modos para ajustar la obturación y la exposición a la luz del entorno. El formato del papel es cuadrado, y las fotos salen de la cámara con un brillo y una tonalidad de color que son difíciles de igualar por otro tipo de cámaras instantáneas del mercado.

Esta nueva cámara de Fuji ofrece tres acabados diferentes, en color blanco, dorado y gris. En todos los casos con un diseño muy retro. El objetivo de la cámara se despliega al encenderla, y viceversa cuando la apagamos, por lo que necesita de pilas para funcionar, también para accionar el motor de impresión. De momento esta nueva cámara de Fujifilm llega a Estados Unidos, donde se pone a la venta por 108 euros al cambio. Mientras que los packs de papel fotográfico, de 10 copias cada uno, tienen un precio de algo más de 10 euros.

Más información

Archivado En

_
_