Telefónica Brasil incorpora a Gilpérez a su comité de Estrategia

La filial está acelerando el despliegue de fibra óptica

Luis Miguel Gilpérez.
Luis Miguel Gilpérez.

Luis Miguel Gilpérez asume nuevos roles en Telefónica. Ahora en Brasil. El consejo de administración de Telefónica Brasil ha nombrado al directivo español nuevo integrante de su comité de Estrategia. Gilpérez, presidente de Telefónica España entre 2011 y principios de 2018, se había incorporado al consejo de la división brasileña en el mes de marzo.

El comité de Estrategia fue creado en el otoño de 2016 con la llegada al puesto de consejero delegado de Eduardo Navarro de Carvalho, en sustitución de Amos Genish. En la actualidad, además de Gilpérez, dicho órgano de gestión está integrado por Julio Linares, directivo con una larga trayectoria en el grupo español, José María del Rey Osorio y Luiz Fernando Furlan, consejero de la propia Telefónica desde hace más de una década.

La incorporación de Gilpérez a este comité coincide con la aceleración de la estrategia de despliegue de las redes de fibra óptica por parte de Telefónica Brasil. El ejecutivo fue el gran impulsor del despliegue de estas infraestructuras en el mercado español durante los últimos años. De hecho, Telefónica España, que ya cubre más de 19 millones de hogares con su red, prevé la migración definitiva del cobre a la fibra a partir de 2020.

En su último día del inversor, celebrado a principios de marzo, Telefónica Brasil dejó clara su apuesta por la fibra, y anunció una inversión adicional de 2.500 millones de reales (unos xxx millones de euros) en acelerar estos despliegues. La intención de la operadora con la expansión de estas redes de nueva generación pasa por captar un millón de clientes adicionales en la banda ancha fija.

Al cierre del primer trimestre, Telefónica Brasil cubría con su fibra óptica hasta el hogar (FTTH) un total de 89 ciudades, número que llegaba a 216 con otras modalidades de fibra.

Además, Gilpérez conoce bien el mercado brasileño. Entre 2006 y 2010, el ejecutivo español fue responsable del Negocio Móvil de Telefónica Latinoamérica y, posteriormente, consejero delegado de la propia Telefónica Brasil.

Normas