_
_
_
_
_
Distribución

Adolfo Domínguez plantea un ERE que afectará a 110 empleados

Será consecuencia de la fusión de tiendas, que reducirá su red en 56 locales Las submarcas U y AD+ se integrarán bajo la enseña Adolfo Domínguez

Tienda de Adolfo Domínguez en Madrid.
Tienda de Adolfo Domínguez en Madrid.Juan Lázaro

El grupo textil Adolfo Domínguez pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 110 de sus 1.325 empleados, como consecuencia del proceso de fusión y transformación de tiendas que acometerá durante este año. Un proceso en el que la enseña Adolfo Domínguez absorberá las dos sub-marcas U y AD+, que desaparecerán, y que conllevará la adaptación de 115 tiendas y el cierre de 56 establecimientos. Con estos ajustes, Adolfo Domínguez dispondrá de 416 puntos de venta repartidos en 29 países. Según ha comunicado hoy la empresa, el ERE servirá para negociar traslados de personal, despidos o "modificaciones delas condiciones de trabajo".

Los primeros seis establecimientos en transfromarse serán los de la calle Fuencarral en Madrid, y los de Málaga, Canarias, Miranda de Ebro y Torrelavega. Además, la tienda icónica de Paseo de Gracia en Barcelona sufrirá una remodelación integral que conllevará su cierre hasta el otoño.

La compañía continúa así con su proceso de reestructuración, con unos planes que no han sentado mal en el mercado. Su acción ha crecido por encima del 20% en el último mes.

En el ejercicio 2017-2018, que finalizó en febrero de este año, su resultado operativo fue negativo en 2,1 millones de euros, lo que supuso una mejora del 75% respecto al ebitda del ejercicio anterior, que resultó en pérdidas de 6,5 millones.  Las ventas alcanzaron 113,7 millones de euros, un 3,1% más que en el ejercicio anterior pese a contar con 39 puntos de venta menos. Las pérdidas netas del ejercicio fueron de 6,9 millones de euros, frente all resultado negativo de 22,7 millones del anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_