Carlos Santana liderará el equipo de mid-market de EQT en España y Portugal

La firma lleva en España desde 2015 y es la propietaria de Adamo

Está dirigida en el país por Asís Echániz

Carlos Santana liderará el equipo de mid-market de EQT en España y Portugal

La firma de capital riesgo EQT ha incorporado a su oficina de Madrid a Carlos Santana. El objetivo es que lidere la estrategia de mid-market en los mercados español y portugués. Se encargará de analizar y buscar oportunidades de inversión en ambos mercados que encajen con la filosofía de inversión de esta estrategia y también prestará apoyo a otros mercados europeos relevantes para la firma.

Santana cuenta con experiencia en firmas de capital riesgo. Entre otras, Advent y Dresdner Kleinwort Capital. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y cuenta con un Máster en Finanzas por el IE Business School.

EQT abrió oficina en España en el primer trimestre de 2015 y actualmente cuenta con un equipo de siete personas en su oficina local, con especial foco en el sector de las infraestructuras y mid-market. En septiembre de 2017 incorporó a Asís Echániz como responsable de la firma en España y Portugal quien lidera, además, la estrategia de infraestructuras en el mercado ibérico.

La estrategia de mid-market, con la que EQT ya está presente en España desde finales de 2016 a través de su fondo EQT Mid Market Europe y su participación en Adamo, busca oportunidades de inversión en compañías de tamaño medio que cuentan con una posición fuerte en el mercado y que potencial de crecimiento.

“La incorporación es, sin duda, una excelente noticia para una firma como EQT, en línea con nuestra apuesta por el mercado español. Fieles a nuestra filosofía de “local with locals”, que tan buenos resultados ha cosechado en España con la estrategia de infraestructuras, el conocimiento y la experiencia de Carlos serán de gran valor para seguir creciendo con la estrategia de mid-market”, asegura Echániz.

Normas