Construcción

El Real Madrid invertirá 400 millones en reformar el Bernabéu y ACS no irá al concurso

La contratación de la constructora se espera a primeros de 2019

El club está diseñando el proyecto de ejecución para pedir la licencia de obras

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid buscará constructora entre finales de este año y primeros de 2019 para la reforma de su estadio. Será uno de los mayores proyectos de edificación en los últimos tiempos en la capital, con un presupuesto aproximado de 400 millones. 

El presidente del club blanco, Florentino Pérez, ha señalado esta mañana a la prensa que se invitará a las principales constructoras, pero "ACS no estará porque existe un acuerdo entre los directivos del club que impide mezclar los interses de cada uno con los de la entidad". 

Rivales de ACS, como Ferrovial y FCC, tienen larga experiencia en la ejecución de estadios deportivos. La firma controlada por Carlos Slim es autora del flamante Wanda Metropolitano estrenado esta temporada por el Atlético de Madrid.

En declaraciones realizadas tras la junta de accionistas del grupo constructor, Pérez ha recordado que el Real Madrid ha realizado los proyectos de reparcelación y urbanización, estando en estos momento trabajando en el proyecto de ejecución. Una vez finalizado este último estudio, se pedirá la licencia de obras al Ayuntamiento de Madrid. En el aire está la construcción de un hotel o el espacio que se reservará para espacios verdes.

El Real Madrid también está en la labor de búsqueda de un patrocinio para el estadio Santiago Bernabéu después de que los propietario de Cepsa se hayan replanteado esa voluminosa operación de marketing. 

Normas