_
_
_
_
_

Microsoft presenta sus novedades en Azure y Office 365 para los desarrolladores

Microsoft ha celebrado este lunes su conferencia anual de desarrolladores Build 2018 "El mundo se está convirtiendo en un ordenador", ha señalado Satya Nadella

Microsoft ha celebrado este lunes su conferencia anual de desarrolladores Build 2018, en la que ha compartido las novedades en Azure y Office 365 con el fin de dota a los desarrolladores de más herramientas para construir.

El mundo se está convirtiendo en un ordenador, ha señalado Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la conferencia de desarrolladores de la compañía, Build 2018. Tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, afectan a todas las industrias, y crean empleo.

Pero las empresas, como Microsoft, que fabrican tecnología, también tiene una responsabilidad. "Las decisiones que tomamos son las que van a definir el futuro", como ha indicado Nadella. La privacidad, ciberseguridad, y una ética de la inteligencia artificial son los tres núcleos sobre los que trabaja la compañía. "Construimos tecnología para empoderar a otros para que construyan más tecnología".

Nadella, en Build 2018, ha compartido las novedades en Azure, que desde la compañía han concebido como "el ordenador del mundo", y Office 365, dos herramientas que dan a los desarrolladores la oportunidad para construir.

En Azure, la compañía ha anunciado la apertura del código de Azure IoT Edge Runtime. Custom Vision se ejecutará en Azure IoT Edge, lo que permitirá que dispositivos como drones o equipamiento industrial realice acciones críticas rápidamente y sin necesidad de estar conectados a la nube.

En Azure IoT Edge, la compañía ha anunciado nuevas colaboraciones con DJI, para crear un nuevo SDK para PC con Windows 10, y Qualcomm, para crear un kit de visión de desarrollo IA en esta plataforma.

En cuanto a Azure AI, la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia cognitiva de la compañía, Microsoft ha anunciado el desarrollo de Kinect for Azure, un dispositivo que aúna sensores y la cámara de profundidad de última generación para los trabajos de inteligencia ambiental.

Microsoft también ha anunciado el proyecto Brainwave, una arquitectura para el procesamiento de redes neuronales profundas, que convierte a Azure en la nube más rápida para ejecutar inteligencia artificial en tiempo real y está completamente integrado con Azure Machine Learning.

Otras novedades relacionadas con Azure AI son el anuncio del SDK para dispositivos de voz, que ofrece un procesamiento de audio superior desde múltiples canales y fuentes para un reconocimiento de habla más preciso; las actualizaciones en Azure Cosmos DB, lo que posibilita una mayor rentabilidad y escala global; nuevas actualizaciones en los Servicios Cognitivos de Azure, que incorporan un servicio de voz unificado, y una 'preview' de Azure Search con integración con Servicios Cognitivos.

Conversational AI, es otro gran área de la inteligencia artificial, como ha indicado el CEO de la compañía. Las empresas hasta ahora necesitaban un agente con el que interactuar con los clientes. Los 'bots' basados en la IA de Microsoft reciben con la última actualización más de cien nuevas características que permitirán una mayo personalización, de discurso, de personalidad, entre otras, para construir aplicaciones de conversación más sofisticadas.

Microsoft también ha mostrado las capacidades de la realidad mixta para ofrecer experiencias más ricas para entender el contexto que rodea a las personas, las cosas que utilizan, sus actividades y sus relaciones, entre otros.

En este apartado, la compañía ha compartido Microsoft Remote Assist, para el trabajo remoto, que permite a los usuarios colaborar madiante avisos, videollamadas en manos libres, imágenes compartidas y anotaciones de realidad mixta.

Microsoft Layout, por su parte, permite a los clientes diseñar espacios con realidad mixta: importar modelos 3D para crear una maqueta a escala en el mundo real, ver diseños en hologramas de alta calidad en el espacio físico, o en realidad virtual, y compartir y editar con el resto de las participantes en tiempo real.

Microsoft 365, combinado con los aportes de Microsoft Graph, permite a los desarrolladores crear aplicaciones inteligentes, como ha compartido la compañía. En este sentido, se han presentado API nuevas y actualizadas de Microsoft Teams en Microsoft Graph, y la posibilidad, por parte de las empresas, de publicar aplicaciones nuevas en la tienda de Teams.

La compañía también ha anunciado una integración más avanzada de SharePoint en Microsoft Teams, que permite a la gente anclar una página de SharePoint directamente en los canales para potenciar la colaboración. Y un nuevo soporte para Power BI Visualizations en Excel, y la actualización de Fluent Design.

NET Core 3.0 da la posibilidad a los desarrolladores utilizar la última versión de .NET y lograr que sus aplicaciones se ejecuten en un entorno .NET independiente. MSIX, una solución completa de contenedores, y nuevas funciones personalizadas de Azure Machine Learning y JavaScript, que facilitan a los desarrolladores y las organizaciones añadir sus creaciones personalizadas al catálogo de fórmulas de Excel.

Microsoft también ha presentado un conjunto de soluciones tecnológicas dirigidas a una fuerza laboral más móvil, que incluye una nueva forma de conectar los 'smartphones' a los PC con Windows 10, el soporte de clientes empresariales en la aplicación Microsoft Launcher en Android, la inclusión de las sesiones de navegación de iPhone y iPad en la Línea de Tiempo de los equipos con Windows 10, y el soporte, dentro de Office 365, de las tarjetas adaptativas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_