Telefónica y Google se alían en el área de grandes empresas

La teleco comercializará G Suite en sus servicios de colaboración corporativa

El acuerdo se centra en el mercado español

Telefónica y Google se alían en el área de grandes empresas

Nuevos tiempos en la relación de Telefónica y Google. Ambas compañías han anunciado hoy que han firmado un acuerdo para ofrecer a las grandes empresas españolas soluciones de colaboración en la nube integradas con las comunicaciones a través del servicio G Suite. En un comunicado, han explicado que este servicio permitirá incrementar la productividad del empleado y aumentar la competitividad a las corporaciones españolas.

En este sentido, ambas compañías han trabajado conjuntamente para acercar a las grandes corporaciones una solución que integra en la nube todo lo necesario para crear un puesto de trabajo adaptado a las necesidades del empleado digital: flexibilidad y movilidad. Entre ellas figuran tanto las herramientas ofimáticas como las soluciones de colaboración necesarias para trabajar en equipo desde cualquier lugar de manera segura.

Ambos socios destacan que estas herramientas se integran con los servicios de comunicaciones y telefonía profesionales de Telefónica, lo que permite trabajar sin barreras desde donde necesiten los empleados.

El acuerdo alcanzado por ambas multinacionales se une a la actual propuesta de Telefónica Living Cloud, cuyo objetivo es ayudar a la transformación digital de las grandes empresas en España. Una alianza que, además de trabajar en línea a las comunicaciones unificadas, también se expande a otras tecnologías, lo cual permitirá en un futuro próximo incorporar la Google Cloud Platform a la propuesta Multicloud que Telefónica ofrece a sus grandes clientes.

De esta forma, Telefónica y Google han dado un paso más en su relación, tras una época de grandes tensiones, especialmente bajo la presidencia de César Alierta, que siempre centró sus críticas en el buscador y otros gigantes de internet como Facebook y Apple.

Así, Google se ha convertido en uno de los principales apoyos de Telefónica en el lanzamiento de Aura, su mayor apuesta tecnológica de los últimos años. Un asistente digital con el que busca revolucionar la relación con el cliente. Bajo los planes actuales, Telefónica prevé integrar Aura en Google Assistant.

El nuevo acuerdo con Google, además, supone un paso más de Telefónica en el ámbito de los nuevos negocios digitales. Un segmento en el que registró unos ingresos de 1.608 millones de euros en el primer trimestre del año, un 28,6% más.

Normas