_
_
_
_
_

Wall Street frena la escalada del Ibex, que se aferra al 10.000

El selectivo español cede un 0,5%, en línea con el resto de Europa El euro se mantiene por debajo de 1,2 dólares

Operadores de la Bolsa de Nueva York
Operadores de la Bolsa de Nueva YorkAP
CINCO DÍAS

El Ibex ha puesto punto y final a cuatro jornadas consecutivas de subidas. El selectivo se ha dejado un 0,5% en la jornada pero ha logrado mantenerse sobre los 10.000 puntos. La incertidumbre del mercado sobre el desenlace de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y el posible efecto que tenga en las compañías tecnológicas está arrastrando a la baja a Wall Street, con las Bolsas europeas detrás.

Este jueves ha llegado a Pekín una delegación estadounidense encabezada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para reunirse durante dos días con el viceprimer ministro chino, Liu He, y otras autoridades para avanzar en un posible acuerdo comercial y evitar que el conflicto vaya a más. Aunque China se mostró prudente sobre el éxito del encuentro, el acercamiento levanta expectativas entre los inversores.

Una reunión que se suma a la resaca provocada por la última reunión de la Fed, que decidió mantener los tipos de interés, y pronosticó que la inflación se sitúe cerca de la meta anual del 2% "en el medio plazo". Un mensaje que ha calado en el euro, que tras días suavizándose frente al dólar este jueves ha experimentado ligeras subidas, pero se queda por debajo de los 1,20 dólares.

En el resto de Europa, las caídas fueron similares a la experimentada por el Ibex: el Cac francés se dejó un 0,53%, el Dax alemán restó un 0,82% y el FTSE británico cedió un 0,53%. Al cierre de las Bolsas europeas, los tres principales índices de Estados Unidos ceden entorno al 1%.

Dentro del selectivo español, Grifols ha liderado las subidas (2,46%) tras presentar sus resultados trimestrales. La compañía ha registrado un beneficio neto de 143 millones de euros, un 7% más, aunque por debajo de los 151 millones esperados por los analistas. Amadeus, que presenta mañana sus cuentas suma un 1,21% y Banco Sabadell, un 0,74%.

Indra ha liderado por el contrario las caídas al ceder un 3,79%, seguida por un nutrido grupo de bancos. Bankia, CaixaBank, BBVA y Bankinter se han dejado un 2,82%, 2,11%, 2,11% y 1,46% respectivamente.

En el mercado continuo el protagonismo ha sido para Oryzon, cuyas acciones se han revalorizado un 19,96%. Duro Felguera ha sumado un 6,98% y Unicaja, que ha presentado también sus cuentas, ha subido un 4,53%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_