El beneficio de Amper aumenta un 18,7% en el primer trimestre con la incorporación de Nervión

La cartera de proyectos supera los 72 millones de euros

El beneficio de Amper aumenta un 18,7% en el primer trimestre con la incorporación de Nervión

Amper registró en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 4,12 millones de euros, lo que supone un 18,7% más que los 3,47 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa destaca que el resultado atribuible a los accionistas de la sociedad dominante alcanzó los 2,63 millones de euros, un 40,2% más que los 1,88 millones de euros del ejercicio anterior, mientras que el atribuido a intereses minoritarios descendió un 6,9%, hasta los 1,48 millones.

Asimismo, teniendo en cuenta únicamente los negocios continuados, que excluyen las actividades en el Pacífico Sur que están en proceso de venta, el resultado neto asciende a 922.000 euros, frente a las pérdidas de 382.000 euros del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la compañía tecnológica alcanzó los 40,9 millones de euros en los tres primeros meses de su ejercicio, lo que representa un 91,8% más que los 21,33 millones de euros logrados en el primer trimestre del año pasado. En concreto, la cifra de ventas de los negocios continuados se situó en los 28,2 millones de euros, un 354% más que los 6,2 millones de euros del mismo periodo del ejercicio 2017, debido principalmente a la incorporación de los negocios del Grupo Nervión, que han aportado 21,3 millones de euros, así como a la mejora de los negocios continuados.

La cifra de cartera de proyectos ejecutables de los negocios continuados supera los 72,5 millones de euros frente a los 27,1 millones de euros al cierre del primer trimestre del año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amper alcanzó los 5,92 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un aumento del 25,5% respecto a los 4,71 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2016. El Ebitda atribuible a los negocios continuados ascendió a 1,8 millones de euros, frente al resultado plano logrado al cierre del primer trimestre del ejercicio anterior, gracias a la incorporación de la división industrial, a las mejoras operativas de las divisiones de España y Latinoamérica y a la reducción y contención drástica de costes operativos del grupo.

Amper explica que las magnitudes presentadas al cierre del primer trimestre de 2018, "afectadas por la estacionalidad inherente histórica de los negocios recurrentes", están en línea con el cumplimiento de lo previsto para el ejercicio 2018 en el Plan Estratégico 2018-2020.

Asimismo, añade que debe tenerse en cuenta que muchas de las medidas de ajuste implementadas por el grupo en sus procesos operativos y en su gobierno corporativo se han realizado entre los meses de enero y febrero, por lo que su impacto en las cifras de Ebitda y beneficio neto para este trimestre es "sólo parcial".

En relación a la venta de los negocios de Pacífico Sur, la compañía informa de que sigue trabajando para cerrar la operación a más tardar en el primer semestre del año 2018. Amper espera obtener un importe aproximado de 50 millones de dólares (41,7 millones de euros) al cierre de la operación y estima que la demora sufrida en el cierre de la operación "no supondrá reducción alguna en la cantidad a percibir".

Normas