400 pilotos, a por 50 plazas de copiloto en la 'low cost' de Air Europa

El nuevo personal prestará servicio en la flota de Embraer de Air Europa Express

El proceso de selección comienza mañana y consta de entrevista personal y prueba con el simulador

Convocatoria de empleo
Un avión Embraer ERJ-195LR de Air Europa en pleno vuelo.

La aerolínea Air Europa abre mañana el proceso para contratar 50 nuevos copilotos para su filial de bajo coste Air Europa Express. La compañía asegura contar con 400 pilotos candidatos que optarán a engrosar la plantilla que atiende la flota de aviones Embraer.

Desde Air Europa se apunta que se han planificado nuevas rutas e incremento de frecuencias, que se irán acompasando con la próxima llegada de aviones para la flota de corto, medio y largo radio.

Con el plazo de admisión de solicitudes ya vencido, Air Europa abre mañana viernes el proceso de selección. Ya los días 7,8,9 y 10 de mayo cada uno de estos pilotos se someterá a una entrevista personal en Madrid, y los días 14,15 y 16 se pondrán a prueba en el simulador de vuelo de la compañía en Palma de Malllorca.

Esta oportunidad de empleo se solapa con la contratación de personal por parte de Vueling para sustitutir a los más de 120 pilotos que han dejado la compañía en el último año y medio. Los comendantes y segundos de la low cost catalana están hoy jueves y mañana viernes de huelga por la imposibilidad de obtener garantías de producción en España en el convenio actualmente en en negociación.

Normas