Amazon podría competir con Walmart por hacerse con el minorista indio Flipkart

La empresa de Jeff Bezos estaría interesada en hacerse con el 60% de la compañía

Su rival estaría a punto de cerrar un acuerdo valorado en hasta 12.000 millones de dólares por el 80% de la empresa

Amazon
REUTERS

Amazon habría hecho una oferta formal para hacerse con el 60% del minorista indio Flipkart, el principal competidor del gigante estadounidense en este país, según ha informado la cadena india CNBC-TV18, citada por Reuters. El gigante del comercio online habría ofrecido una compensación por escisión de 2.000 millones de dólares. 

Esta decisión complicaría la oferta que lanzó Walmart en 2016 y que podría estar cerca de cerrarse. La estadounidense quiere hacerse con una participación mayoritaria en la compañía india por entre 10.000 y 12.000 millones de dólares con el compromiso de mantener el actual equipo de gestión. La operación, que espera completarse a finales de junio, convertiría . El acuerdo, que espera completarse a finales de junio, se convertiría en la mayor adquisición de la multinacional estadounidense hasta la fecha. 

Las empresas implicadas no han confirmado estos rumores por el momento a Reuters. 

De hacerse efectiva, la oferta de Amazon, que habría sumado a la oferta de Walmart una compensación por escisión de 2.000 millones de dólares, podría desatar una nueva batalla con su principal rival en EE UU. Además, la compra revelería la importancia que tienen para ambas empresas un aumento de las ventas online en India, un mercado que se espera que valga 200.000 millones de dólares en un año. No obstante, hace dos años, Flipkart ya vetó un intento de la empresa de Jeff Bezos por hacerse con entre un 51% y 55% de la empresa al considerar que el precio ofrecido era muy bajo.

Normas