_
_
_
_
_

Snapchat se desploma un 20% después de que el rediseño le pase factura

El número de usuarios sigue creciendo, pero menos que en trimestres anteriores Los títulos de la matriz se acercan a su precio mínimo

REUTERS (REUTERS)

El nuevo diseño de Snapchat no está gustando a los usuarios. Aunque en el primer trimestre volvieron a crecer, lo hicieron menos que durante los tres meses anteriores (un 15% frente a un 18%) y no alcanzaron las expectativas del mercado: 191 millones de usuarios activos cada día frente a los 194,15 millones esperados. Los ingresos también crecieron, hasta los 230,7 millones de dólares (un 54% más que en el mismo periodo de 2017), pero no llegaron a la cifra esperada por el mercado, de 244,5 millones, debido al cambio de su negocio publicitario.  

Para los inversores estos resultados tienen una causa clara: el rediseño no está siendo bien aceptado ni por los usuarios ni por los anunciantes. Y como muestra de su descontento con la compañía, los títulos de la matriz de la red social se están desplomando hoy alrededor de un 20%, situando las acciones muy cerca de sus mínimos y hasta un 35% por debajo de su precio de salida a Bolsa (17 dólares).

Los directivos de Snapchat reconocieron ayer que el nuevo diseño está perjudicando al negocio, aunque han decidido mantenerlo con el objetivo de que crezca la popularidad de la app entre usuarios y anunciantes. "El rediseño creó muchas oportunidades nuevas y estamos seguir con nuestros esfuerzos para mejorar Snapchat", explicó su consejero delegado, Evan Spiegel. 

La nueva interfaz de la plataforma, lanzada a finales de 2017, separa el contenido de los contactos personales de los usuarios del publicado por las celebrities o por otros medios. Además, la red social ha modificado también su negocio publicitario, haciendo que los anunciantes participen en proceso de subasta para hacerse con el espacio. Esto reduce el precio de los anuncios, pero repercute negativamente en los ingresos de la compañía. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_