Mercados

El dólar remonta posiciones y ronda las 1,2 unidades por euro

El diferencial entre la deuda de EE UU y Alemania, en récord de 29 años

El petróleo vuelve a escalar por encima de los 75 dólares

Un operador de Wall Street.
Un operador de Wall Street. AP

En una sesión marcada por la festividad en la mayor parte de los parqués europeos, la subida del precio del petróleo y de las rentabilidades de la deuda se ha llevado el dólar a un paso de superar la cota de 1,2 unidades por cada euro. Hoy no abre el parqué español ni el de ninguno de los mercados de la zona euro. No obstante, sí lo hacen Londres y Nueva York, además del mercado de divisas, que no está centralizado.

Los futuros sobre Wall Street han pasado la mañana en terreno positivo, gracias a que Donald Trump, de madrugada, retrasó un mes la decisión sobre los aranceles al acero y el aluminio europeos. No obstante, los indicadores han girado a la baja poco antes de la apertura. LEl alza del petróleo y el miedo a que los resultados de Apple (después del cierre) queden por debajoo de lo previsto han enfriado los ánimos.

El precio del Brent repunta hasta por encima de los 75 dólares, al hilo de la previsión de que Donald Trump revocará el acuerdo con Irán por el que el régimen frena su programa nuclear a cambio de poder exportar crudo. El inversor también está esperando a la reunión de la Fed que concluye mañana, y de la que se espera refuerce su mensaje de que llegarán nuevas subidas de tipos.

Así las cosas, la deuda a 10 años de Estados Unidos ha vuelto a acercarse al 3%, llevando el diferencial entre el bono estadounidense y el alemán al nivel más alto en 29 años.

Normas