_
_
_
_
_

Apple gana un 25% más en su segundo trimestre

La compañía de la manzana registró un beneficio de 13.820 millones de dólares Las ventas del iPhone X fueron superiores a las del resto de sus modelos de 'smartphone'

REUTERS (REUTERS)

Apple ha vuelto a superarse a sí misma y a las previsiones del mercado. Entre enero y marzo, la compañía de la manzana ha ganado 13.820 millones de dólares (11.000 millones de euros), el mejor resultado de su historia en el segundo trimestre fiscal del año, según ha informado al cierre de los mercados estadounidenses. Los ingresos de la tecnológica crecieron un 15%, hasta los 61.140 millones de dólares.

El crecimiento de la facturación por las ventas de iPhones -vendió 52,2 millones de unidades, ligeramente por debajo de lo esperado-, servicios y wearables fueron clave para alcanzar esta cifra. Además, un trimestre más, las ventas de iPhone X superaron a las del resto de sus smartphones. Asimismo, los ingresos de la tecnológica aumentaron en todos los países donde está presente, con un crecimiento superior al 20% en China y Japón, explicó el consejero delegado, Tim Cook. 

La compañía ha anunciado además un incremento en el programa de retorno de capital a sus accionistas por un valor de 100.000 millones de dólares. Esta cifra se suma a su plan de recompra de títulos por valor de 210.000 millones de dólares. También ha comunicado el aumento del dividendo un 16%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_