_
_
_
_
_

Walmart y Qatar Investment planean la integración de sus supermercados en Reino Unido

La integración de Asda J Sainsbury crearía un gigante valorado en 11.300 millones Con 2.800 establecimientos, el grupo resultante tendría una cuota de mercado del 30%

Un trabajador de Asda coloca los carros ante la fachada de un supermercado de la cadena.
Un trabajador de Asda coloca los carros ante la fachada de un supermercado de la cadena.Reuters
CINCO DÍAS

Integración a la vista entre dos grandes de la distribución en Reino Unido. La firma local J Sainsbury y Asda, filial de la estadounidense Walmart, tienen conversaciones avanzadas en busca de fusionarse en un grupo cuyo valor combinado estaría por encima de 10.000 millones de libras (11.300 millones de euros), según han avanzado esta mañana distintos medios británicos.

La combinación de ambas resultaría una cadena con 2.800 establecimientos en el país, lo que ofrecería al nuevo grupo una cuota de mercado del 30%, muy cerca de la que goza Tesco, líder en el campo de los supermercados en Reino Unido.

Financial Times publica que las empresas prevén hacer el lunes un anuncio relacionado con este plan de fusión que estará condicionado al visto bueno de la Autoridad de Competencia y Mercados británica.

Walmart se hizo con Asda en 1999 por 6.700 millones de libras (7.570 millones de euros al cambio actual). Especializada en la competencia a base de precios bajos, compite con la citada Tesco y con los conglomerados germanos, Aldi y Lidl.

En cuanto a J Sainsbury, su primer accionista es el fondo soberano Qatar Investment Authority. Sus tiendas de alimentación Sainsbury's está valorada en 5.900 millones de libras (6.660 millones de euros). Esta enseña se reforzó en 2016 con la toma de Argos por 1.400 millones de libras (1.580 millones de euros).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_